miércoles, 25 de agosto de 2010

ESTUDIANTES SECUNDARIOS TENDRAN SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL EN ORGANISMOS MUNICIPALES

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a estudiantes del último año de la escuela Media 2 y del Instituto “Doctor Salvador Sallarés” quienes, a través del sistema de pasantías no rentadas, se desempañarán durante dos meses en la administración municipal para adquirir conocimientos y lograr una primera experiencia laboral.

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 1ro. de septiembre, gracias al convenio que firmó el Jefe Comunal con directivos de los establecimientos educativos.

“Estamos contribuyendo con el sistema educativo de nuestro distrito que próximamente tendrá a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” formando profesionalmente a nuestros jóvenes”, expresó en la oportunidad el Intendente, quien además adelantó el inicio de gestiones para becar en el nivel universitario, a los alumnos que se incorporarán en las prácticas.

“Tenemos hoy una gran alegría porque vinimos por las pasantías, pero el Intendente nos sorprendió con las becas para los chicos. Las familias se van a poner muy contentas. Es muy importante todo esto que ha superado ampliamente nuestras expectativas”, expresó el director del Sallarés, Daniel Sosa.

En tanto, por el convenio firmado, el docente especificó: “la práctica, aunque no se rentada, a los chicos les da la posibilidad de conocer, en Florencio Varela, cómo es el ámbito del trabajo, ya que ellos tienen la posibilidad de adquirir las herramientas de aproximación en la vida laboral, con sus desafíos y dificultades. Es llevar el contenido teórico, a la práctica”.

En el encuentro, la directora General de Personal, Beatriz Alicia Tobio brindó los alcances de la propuesta que posibilitará a los jóvenes conocer y desempañarse por algunas semanas, dentro de la administración pública local.

Luego, el Intendente invitó a los presentes a conocer la sala de monitoreo que aporta información a la administración y al policía, a través de cámaras ubicadas en distintos puntos del distrito.

Además de los estudiantes, también estuvo presente el regente de la escuela Media 2, Roque Zerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario