lunes, 23 de agosto de 2010

SE LLEVA TRANQUILIDAD A LA POBLACION

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Salud, lleva tranquilidad a la población respecto a la aparición de casos de sarampión en la zona norte del Gran Buenos Aires, aunque desde la misma dependencia se insistió en que se deben tener completos los esquemas de vacunación para evitar enfermedades.

El secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato aseguró que “no se registran casos de sarampión en nuestro distrito” y recomendó a las familias que sus miembros, “a partir de los seis meses de vida, y hasta los 50 años, cuenten con las dosis que corresponden.



Hasta los 14 años de edad, se deben tener dos dosis; y desde los 15 y hasta los 50, una.



En ese sentido, Bagato describió que Florencio Varela “tiene una buena cobertura de los esquemas de vacunación por la labor que se viene realizando en las diferentes campañas, pero hay que chequear bien tener al día el calendario, en especial, para estos casos, contar con la dosis y el refuerzo, a partir de los seis meses y hasta la adolescencia”.



El funcionario recomendó a las familias que tienen dudas sobre las coberturas en inmunizaciones a acercarse a los centros de salud del distrito, a fin de verificar el cumplimiento de los esquemas y, de ser necesario, aplicar las vacunas que corresponden.



A partir de los tres casos detectados en la zona norte del Gran Buenos Aires, y que habrían sido contagios producidos en el exterior del país, el municipio articuló acciones con los ministerios de Salud nacional y provincial, a fin de evitar casos en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario