jueves, 7 de abril de 2011

Contundente paro de los Judiciales con toma de sedes incluida

La protesta de los trabajadores judiciales llegó ayer a su punto más alto, cuando se decretó un paro total con la toma de las sedes de los tribunales Penales y Civiles.



Es la primera vez que un paro en la ciudad tiene tan alto acatamiento. La protesta de la Departamental Quilmes se extendió también a Florencio Varela, donde en las Defensorías y Fiscalías descentralizadas, se respiraba el mismo clima.

Los accesos principales a los edificios fueron cerrados y estamos explicando con volantes sobre la problemática que estamos atravesando , señaló a PERSPECTIVA SUR, Mariano Massaro, integrante de la comisión directiva del gremio. No hay atención, estamos ante un paro contundente , agregó.

Ahora, los trabajadores decidieron incrementar su postura, ya que estamos esperando una oferta superadora , dijo Massaro.



CUANTO PIDEN DE AUMENTO

Cabe recordar que los trabajadores judiciales están reclamando desde el año pasado un incremento salarial del 35 por ciento, pero la oferta que llegó hace algunas semanas desde el gobierno provincial fue de un 21 por ciento, cifra que fue rechazada de manera unánime. El reclamo del 35 por ciento permitiría ubicar el salario inicial del trabajador en el 60 por ciento de lo que correspondería por la Ley Porcentual, que vienen reclamando, y que había sido prometida en su gestión por el entonces gobernador Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario