domingo, 3 de abril de 2011

EMPRENDEN TRABAJOS HIDRAULICOS EN BOSQUES NORTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando trabajos de zanjeo, desmalezamiento y cruce de calles, en el barrio de Bosques Norte.


Las tareas son realizadas por la cooperativa “Bosques Nacientes” del programa de inclusión social con trabajo “Argentina Trabaja”, cuyos integrantes, junto a una cuadrilla municipal, acercan mejoras barriales a los vecinos.

El zanjeo y la realización de cruces de calles se está realizando sobre las intersecciones de Calingasta entre Becquer y avenida Bosques; y en Alta Gracia, entre D´Annuncio y Cabrera.

La colocación de caños facilitará la circulación del agua pluvial para evitar anegamientos.

Además, las cuadrillas están trabajando en los saneamientos de Becquer, entre Aconquija y Hernandarias; y en Marañón esquina Aconquija.

En tanto, de manera mecánica, se hace la limpieza de sumideros sobre la calle Calingasta y avenida Bosques.

Asimismo, cuadrillas están realizando el desmalezado de los alrededores de la avenida Bosques, en su cruce con la ruta provincial 36.

Las labores forman parte de una iniciativa municipal que se hace de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra; y se hacen con la participación de la Unidad de Gestión Local (UGL), a favor de la higiene, la seguridad y el ambiente.

En este contexto, Roberto González, un vecino que reside en el barrio hace más de 50 años, expresó: “di se realizan estos trabajos, no vamos a tener problemas de inundación y reducimos el riesgo de accidentes, que la gente mayor puede sufrir”.

Cabe mencionar que la propuesta de trabajo que se hace en el barrio, se extenderá a otras zonas de Florencio Varela, previo encuentro con las organizaciones intermedias nucleadas en la UGL.

De esa forma se procedió con labores recientes efectuadas en La Colorada Este, Villa Esther, Las Margaritas y Villa Angélica.

Las mejoras contempladas en la propuesta comprenden saneamientos, motonivelado de calles, realización de cruces de calles con colocación de caños, reparación de luminarias, recolección de ramas y montículos, desmalezados, blanqueamiento de cordones y construcción de veredas.

Vale destacar además que la marcha de las tareas es monitoreada diariamente por personal técnico de la secretaría de Servicios Públicos, en comunicación directa con los vecinos de la UGL.

Otras obras

Por otro lado, en el último tiempo, en el mismo barrio cooperativas de trabajo construyeron veredas; embellecieron las plazas; refaccionaron el centro de salud.

En tanto, desde la comuna se le solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.

Un aporte a la seguridad

El plan por el cual se emprenden las mejoras descriptas fue denominado programa vecinal de participación responsable, que lleva adelante la comuna varelense, con mano de obra municipal y del programa Argentina Trabaja; y la participación de los vecinos y entidades intermedias.

El mismo, también tiene en cuenta mejorar la seguridad en las diferentes zonas.

En este marco, se priorizan acciones para dotar de mayor iluminación por lo que se está llevando a cabo un relevamiento de los artefactos lumínicos para la posterior reparación.

En este sentido, recordamos la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494, que funciona las 24 horas.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario