viernes, 1 de abril de 2011

Estupiñán quiere revisar las cuentas del HCD


“Si Salatino no tiene nada que esconder, que muestre en qué gasta el HCD”
El Concejal Alejandro Estupiñán (GEN) mediante una gacetilla de prensa hizo pública la reiteración del pedido para que el Presidente del HCD, Héctor Salatino ponga a su disposición las cuentas de gastos del HCD del año 2010 que tendrían que ser aprobadas en el mes de mayo del corriente año.


Sobre el pedido el concejal señaló “Salatino, ante mi negativa a votar el presupuesto del H.C.D. del 2009, por no haber podido revisar la documentación con tiempo suficiente, se comprometió a ponerla a disposición (las cuentas del 2010) cuando lo requiriera, y no como ocurre siempre tres días antes de su aprobación” .

Agregó “a mi, particularmente me interesa revisar las cuentas del 2010, porque la gestión que está realizando Salatino en el HCD, es muy pobre e ineficiente, ya en el 2009 algunos concejales hicieron un viaje de estudios a Mar del Plata (Cosa que comparto si estas excursiones académicas, coordinadas por Salatino, fueran financiadas por los propios concejales y no con dinero público), no quiero que queden dudas en qué y cómo se gasta la plata de los Varelenses en el H.C.D.”

Estupiñán envió dos notas a la presidencia del HCD solicitando revisar la cuentas del 2010, una el 12 mayo del 2010 y la más reciente el 17 de marzo del 2011 que expresa lo siguiente:



Sr. Héctor Salatino

Pte. del HCD

S / D



De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted con motivo de reiterarle el pedido de la documentación de los gastos del HCD correspondientes al año 2010 (facturas, ordenes de pago, etc.) dado que se acerca la fecha para la aprobación de las cuestas del HCD y no quisiera que ocurra como con las cuentas del 2009, que no se me dio el tiempo suficiente para revisar y analizarlas.

Así también el listado con la nomina de empleados del HCD con su correspondiente monto de salario que percibe y la categoría y funciones (Relatores, personal de presidencia, empleados de bloque, etc.). Así también se me informe la nomina del personal municipal adscriptos al HCD.

También quiero dejar constancia que similar pedido le realicé el 13 de mayo del 2010, donde solicite que se me fuera entregada la documentación de los meses de enero, febrero y marzo, ya que usted se había comprometido a facilitar la tarea de control de las cuentas del HCD, nota de la que no obtuve respuesta.

Sin más y a la espera de una pronta respuesta, me despido saludándolo atentamente.



El concejal finalizó, “si el presidente de HCD no tiene nada que esconder, no entiendo por qué se niega a brindar una información que también debería ser pública como son los gastos el HCD en el 2010”

.


Prensa Bloque GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario