jueves, 7 de abril de 2011

SANCIONAN COMERCIOS POR FALTA DE EXHIBICIÓN DE PRECIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los controles a la actividad comercial que se realizan en todo el distrito fueron sancionados veinte comercios por falta de exhibición de precios y falta de cartel de ley de redondeo, de acuerdo a las normativas emanadas en materia de defensa de los derechos del consumidor y lealtad comercial.


De esta manera, en la estación de servicio, ubicada en la avenida Teniente General Perón al 1400, se labró el acta correspondiente por falta de exhibición de precios en el sector mini mercado; y por falta de exhibición de cartel de Ley de redondeo fueron sancionadas otras dos estaciones de servicios.

Asimismo, tres supermercados fueron sancionados por falta de stock en productos ofertados en el folleto publicitario, y otros por falta de precios por unidad de medida, exhibición incorrecta de precio en góndola de un producto, diferencias entre el peso declarado en rótulo y el peso correspondiente; falta de exhibición de precios en el sector carnicería.

De la misma manera, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal, se sancionó un kiosco por falta de exhibición del cartel de ley de redondeo, ubicado en Perón al 1000.

Además, fueron sancionados por falta de exhibición de precios, falta de cartel de ley de redondeo y de rótulo en productos fraccionados por la firma, en un autoservicio ubicado en Rio Picheuta al 1000.

Cabe destacar que durante los controles realizados durante el mes de Marzo, se procedió a la clausura de un mayorista de alimentos, ubicado en Ruta Provincial 36 al 4000, por falta de higiene, falta de libretas sanitarias y mercaderías vencidas, las cuales fueron intervenidas.

Mientras que en avenida San Martín al 2000, se sancionó una casa de comidas por falta de exhibición de cartel de Ley de redondeo y una zapatería en la misma zona por falta de exhibición de precios tanto en el sector vidrieras como en el interior del local.

Por la ausencia de precios también se labraron las actas correspondientes a la un autoservicio minorista, a una tienda, a una carnicería y casas de comidas.

En tanto en el maxi mercado de la firma Carrefour se realizaron inspecciones el 15 y 23 de Marzo, en las cuales se labraron actuaciones por falta de stock de productos ofertados en folleto publicitario.

En dicho centro de compras, en el último tiempo, se emitieron siete actas por infracción a la ley de lealtad comercial.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, se cumplieron diversas actividades de difusión de los derechos del consumidor, con motivo de celebrarse el pasado martes 15, el Día Internacional de los derechos del consumidor.

Con el objetivo que el consumidor conozca sus derechos, la dependencia se instaló durante varios días en la peatonal Monteagudo, donde se asesoró y distribuyó folletería, trípticos y copias de leyes de defensa del consumidor y de lealtad comercial a consumidores, usuarios y a proveedores de productos y servicios.

Vale destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se encuentra ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia, de este distrito. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807. Más información referida a la temática se encuentra publicada en la página web municipal: www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario