jueves, 4 de agosto de 2011

Alerta por billetes que entregan los cajeros automáticos


La denuncia del vecino Jorge de Gioia, candidado a intendente por Vecinos Unidos por Varela, quedó afuera de la edición de ayer,. Sin embargo dimos cuenta del particular episodio en nuestra contratapa. La noticia fue levantada de inmediato por el portal 24con.com. Ayer De Gioia se presentó en el Banco Galcia para denunciar el episodio que relataba de esta forma.


En el día de la fecha 2/08/11, a hs. 18, extraje $ 2000 del sueldo de mi esposa, con su tarjeta de débito de Banco Provincia, en el cajero identificado como S1FGL004 perteneciente a la Sucursal Florencio Varela del Banco Galicia, ubicada en Avenida San Martín 37, me sorprendió ver en la primera transacción de $. 1000 un billete de $100 totalmente manchado de humedad, que debía estar fuera de circulación, pero más me sorprendió el ver que en la segunda transacción aparecían otros cuatro billetes de $. 100 en peor estado que el primero y otros dos de igual importe a los que les faltaba casi una cuarta parte, me quede un momento no sabiendo que hacer hasta que se acerco el policía de guardia de esa hora y le mostré todos los billetes, estimando que quedo todo registrado en la cámara del lugar, para peor no se en que momento se me cae la tarjeta de débito que no pude encontrar y que tuve que anular por precaución. Los billetes inservibles son los Nros. 74179642M; 74179643M; 74179644M; 74179647M; 74179648M; 34946000C y 00574534D y el darlo a publicidad tiene que ver con que los Bancos y los supervisores de los transportes de caudales y responsables de la reposición de billetes deben estar más controlados, porque estos billetes parecen los desaparecidos del Banco Central debido a las manchas que tienen, indicadoras de haber estado en algún depósito durante largo tiempo, pero a la vez el ponerlos en circulación, aparte de configurar un hecho delictual y administrativo grave, causa perjuicios y perdida de tiempo al usuario, que en mi caso puedo reclamar, pero que pasaría si le pasa a un jubilado que no sabe como manejarse ni a quién recurrir o a personas a las que sacarle $ 700 de 1000 es ponerla en un grave problema. Esperemos que alguien lea su publicación y solucione, no solo este problema si no el de que se pueda poner cualquier cosa en un cajero automático.



ayer

El Banco Galicia cambió los billetes, aducen que ellos desconocen como llegaron al cajero automático e indican

que es un problema de la empresa transportadora de caudales, la recomendación para el usuario que le pase algo similar es:



a) Guardar el Tickett de la operación y presentarlo ante el banco donde sucede el hecho.

b) No guardar los billetes en el bolsillo, tratar de que los tome la cámara de seguridad del lugar y avisar

Si es posible al agente de custodia dentro del banco

c) Llamar al emisor de la tarjeta de debito y a la red del cajero que correspona y avisar lo que sucedió

d)Presentarse al Banco con el dinero, DNI y Tickets del cajero a efectos del reclamo y cambio

Desde ya le agradezco a Ud y staff del diario, no solo como informan en forma veraz, sino por dar lugar a todas las expresiones, lo que muestra seriedad, compromiso con la comunidad y verdadera labor periodística.

Lic. Jorge A. De Gioia

No hay comentarios:

Publicar un comentario