miércoles, 10 de agosto de 2011

CONCURSO PARA FINANCIAR EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS JÓVENES

Hasta el viernes 9 de setiembre de 2011 se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Proyectos para Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, “IncentiBA”.

Para participar, deberá completarse íntegramente el formulario disponible en la página web: http://www.incentiba.com.ar/inscripcion.htm. Podrán hacerlo quienes tengan entre 18 y 35 años, vivan en la provincia de Buenos Aires y tengan un emprendimiento empresarial en marcha, con una antigüedad no mayor a los 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA); o simplemente una idea a desarrollar. Los proyectos podrán ser unipersonales o grupales, y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos



Se trata de financiar empresas y emprendimientos jóvenes en medio de un trabajo conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA Joven), la Agencia de Invierta Buenos Aires y la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV).



Los proyectos deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación (TICs), servicios de investigación y desarrollo (I + D), biotecnología y agroindustriales.



Asimismo, se priorizarán aquellas ideas o empresas en marcha que generen valor agregado y empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del ambiente y porten innovación tecnológica.



De esta manera, se seleccionarán 10 proyectos que obtendrán un crédito sin interés ni gastos, a 4 años y con 1 año de gracia. Los primeros cinco obtendrán $100.000,00 y los restantes cinco $50.000,00.



Los premios serán entregados en el encuentro provincial a realizarse en el mes de octubre del corriente año en Florencio Varela.



Los objetivos del concurso son:



-Estimular el surgimiento de nuevos empresarios con el fin de fomentar el crecimiento y la diversificación de los desarrollos empresariales e industriales, avalando su originalidad, calidad y competitividad.



-Apoyar el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos empresariales e industriales que produzcan una mejora en la productividad, innovación y generación de empleo, con mayor valor agregado e impacto social.



-Reconocer públicamente los esfuerzos y logros de aquellos jóvenes que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa e incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.



Para mayor información comuníquese con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. al 4275-8029 / 8400, sito en Av. Calchaquí 6000, ex laboratorios YPF. Email: info@idel.gov.ar, web: www.idel.gov.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario