sábado, 6 de agosto de 2011

Defensa y Justicia enfrenta a Central

 Rosario Central, urgido por retornar a primera división, visitará mañana a Defensa y Justicia en el partido saliente de los dos que darán inicio a la temporada 2011/2012 de la B Nacional, que será histórica y promete tener un desarrollo apasionante por la inédita presencia de River Plate.




El encuentro saliente de la jornada se jugará a las 15 en la cancha de Defensa y Justicia, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, será arbitrado por Alejandro Toia y lo televisará Canal 7.



Previamente, a las 11, también a través de la televisión pública y con Ariel Suárez como juez, se inaugurará oficialmente la temporada en el barrio porteño de Villa Crespo, donde Atlanta, campeón de Primera B, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en su regreso a la B Nacional tras una ausencia de 12 años.



Por otra parte, esta fecha inicial proseguirá entre domingo y lunes, al tiempo que cuatro partidos fueron postergados para el viernes 12, mientras que River debutará ante Chacarita recién el martes 16 de agosto.



En Florencio Varela, Defensa y Justicia le tomará examen al nuevo Central que ahora conduce Juan Antonio Pizzi, con realidades muy distintas a las de hace dos meses, cuando el "Halcón" se impuso por 2 a 1 como local y evitó jugar la promoción para mantenerse en la categoría.



En Defensa el ánimo es otro y el entrenador Ricardo Rodríguez diagramó un plantel experimentado, con las llegadas del arquero Carlos Bossio (ex Querétaro, de México), y los defensores Fernando Fayart (ex All Boys y Patronato) y Luciano Goux (ex Tristán Suárez), con la intención de no padecer con el promedio como la temporada anterior.



En la última práctica, el delantero uruguayo Víctor Píriz Alves anotó tres goles y se complementó muy bien con Leandro Fernández, su compañero de ataque para el inicio del torneo.



Central, por su parte, contrató como DT a un ex jugador de la casa como Pizzi y se reforzó con nombres que ilusionan a sus hinchas, aunque sólo el tiempo dirá si son los adecuados para una categoría que este año tendrá seis campeones de primera división, entre ellos River, líder absoluto en ese rubro con 33 títulos.



Central presentará mañana a varios de sus principales refuerzos, como los defensores Leonardo Talamonti y Matías Lequi, los mediocampistas Julio Mozzo y Ricardo Gómez, y el delantero Gonzalo Castillejos, mientras que no será de la partida el marcador lateral Paulo Ferrari, flamante incorporación procedente de River.



Por lo pronto, Central incorporó nombres de trayectoria y con la característica de ser todos hinchas del club (con la excepción del uruguayo Mozzo), y habrá que ver si con eso alcanza para regresar a la máxima categoría.



Por otra parte, en Villa Crespo, Atlanta iniciará una temporada en la que el principal objetivo será mantenerse en la división a la que tanto le costó llegar, mientras que Aldosivi intentará mejorar su irregular producción del año pasado.



El "Bohemio" mantuvo el cuerpo técnico encabezado por Javier Alonso y presentará al defensor Guido Milán, proveniente de Gimnasia de Jujuy, al delantero ecuatoriano Nicolás Ramírez (ex Manta de su país), mientras que el resto será la base del campeón de la Primera B, sin el goleador cordobés Andrés Soriano, quien podría ser suplente o bien sumarse en la segunda fecha.



No obstante, el "Tiburón" marplatense, ahora bajo la conducción de Andrés Yllana en su debut absoluto como entrenador, cuenta con el defensor Ivan Furios (ex Instituto), el mediocampista Jonathan Blanco (ex Tigre) y el delantero Mauricio Carrasco (ex Estudiantes de La Plata) como principales caras nuevas en el club.



- Probables formaciones -



Atlanta: Rodrigo Llinás; Mauro Pajón, Guido Milán, Nicolás Cherro y Juan Pablo Segovia; Nicolás Ramírez, Juan Galeano, Maximiliano Pogonza y Maximiliano Lugo; Eric Aparicio y Diego Bielkiwicz. DT: Javier Alonso.



Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ivan Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Jonathan Blanco, Agustín Briones, Nicolás Bertocchi e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Brian Uribe o Mauricio Carrasco. DT: Andrés Yllana.



Arbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Atlanta.
Hora de inicio: 11.
Televisa: Canal 7.

Fox Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario