jueves, 4 de agosto de 2011

El FAP local propone participación de la gente en la gestión municipal


Lo hizo en un encuentro que se desarrolló este sábado en la sede del Frente Amplio Local donde se presentaron los principales ejes de campaña


Bajo la consigna "Por un Programa Municipal Participativo", el sábado pasado, el Frente Amplio Progresista Varelense se reunió con representantes de instituciones, organizaciones sociales y con vecinos independientes en un acto inédito de la política tradicional para definir su programa de gobierno municipal.

Sobre la nueva experiencia de la participación de instituciones y vecinos independientes, Julio Kaler y Alejandro Estupiñán, candidato a Intendente y a concejal respectivamente coincidieron en señalar "esta nueva fuerza pretende gestionar con la participación activa de los varelenses, creemos que la participación no alcanza con solo ir a votar cada dos años" agregaron "desde el Frente Amplio Progresista queremos que los vecinos sean parte de la toma de decisiones en las principales políticas publicas municipales"

El encuentro que se desarrolló este sábado desde la 15hs, en Brown 25 , sede del Frente Amplio Local, comenzó con un plenario donde el candidato a Intendente, Julio Kaler, presentó los principales ejes de campaña que posteriormente, en talleres de discusión y propuestas, fueron analizados y enriquecidos por los participantes ( referentes sociales, independientes y adherentes al FAP).

Los organizadores dijeron "este encuentro es el puntapié inicial de un proceso participativo de la gestión municipal. La política no tiene que ser ajena a la gente, con su participación seguro que van a contribuir a la transparencia y a la decisión de qué obras necesitamos los varelenses, si queremos una fuente de aguas danzantes o un corsódromo o sencillamente que se coloquen luces en los barrios o se hagan asfaltos, por ejemplo".

El Frente Amplio Progresista tiene como máximos candidatos a Hermes Binner y a Margarita Stolbizer, presidente y gobernadora respectivamente.

Los responsables del Frente Progresista local en su presentación de las candidaturas, hace 15 días, también marcaron sus principales propuestas vinculadas a la gestión municipal, salud y medioambiente, juventud, ordenamiento urbano, etc. Y este sábado último anunciaron que irán desarrollando su propuesta por áreas de gobierno con la incorporación de los aportes de instituciones y organizaciones y a su vez la harán público durante esta semana.
 
Prensa FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario