martes, 2 de agosto de 2011

JORNADAS DE VIDA SALUDABLE


CONTINÚAN LAS JORNADAS DE VIDA SALUDABLE: EL FIN DE SEMANA ESTUVIERON EN SAN RUDECINDO Y HOY ESTARAN EN EL BARRIO EL PARQUE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las jornadas integrales de salud, que se vienen desarrollando desde mediados del mes de julio en los distintos barrios del distrito, este martes y miércoles el tráiler sanitario se trasladará a la Sociedad de Fomento El Parque, ubicada en la intersección de las calles 14 y 5.




Al igual que los anteriores operativos, en el lugar se completarán los calendarios de vacunación de los más chicos, y se realizarán controles médicos (fundamentalmente a menores de 0 a 2 años). Además se entregarán medicamentos, en caso de ser necesario.



Pero teniendo en cuenta que pensar en salud implica la necesidad de concebirla según un concepto amplio e integral, donde resulta fundamental trabajar en prevención, el cronograma de actividades de este tipo de jornadas se completa con charlas sobre salud sexual y HIV y entrega de preservativos y anticonceptivos orales; vacunación de mascotas (perros y gatos); charlas sobre dengue; asesoramiento y actividades de discapacidad; un stand de celiaquía y uno sobre alimentación saludable; y un taller de salud bucal, donde los chicos aprenden las técnicas de cepillado. Asimismo se realizan pequeñas reuniones de medio ambiente sobre tratamiento de residuos, reciclado de basura y hábitos responsables.



Por último y considerando la importancia de las actividades recreativas y los deportes para el fortalecimiento de nuestra salud, se realizan juegos al aire libre, partidos de handball, fútbol y vóley y se instala un escenario móvil con payasos, obras de teatro y números de magia para los más chicos.



Cabe destacar que hasta el momento se realizaron operativos en los barrios Bosques Centro, Santa Ana y San Rudecindo. En tanto, finalizada la visita a El Parque, quedan por realizarse en Ingeniero Allan y La Colorada Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario