lunes, 8 de agosto de 2011

SE ACENTUA EL DEFICIT DE VIVIENDAS


En el distrito de Florencio Varela, debido a su fuerte incremento poblacional registrado en los últimos años, hay un notorio déficit en materia de viviendas, tal como registrara oportunamente LA COLMENA.




Ello se da, inclusive, con respecto a los planes de viviendas encarados por el gobierno nacional, en las llamadas «casitas K» que se buscaron erigir en diversos barrios varelenses. Es que muchas de esas casas en barrios como, por ejemplo, Zeballos, San Jorge, Villa Argentina, Villa Luján, Curva de Chávez, Pico de Oro y Las Margaritas no se han concluido, están abandonadas y por esto días se teme que `puedan ser tomadas.

En su momento, el secretario comunal Tomás Vanrell había señalado que esas casitas J «no están paralizadas», que había 2500 en proceso de terminación y que en 4 años se iban a construir 10 mil más. El transcurrir de los meses parece desvirtuar lo dicho

Al respecto, el candidato a senador nacional por la UDESO, José «Pepe» Scioli, expresó que «el déficit en materia habitacional es impresionante.

Sólo ponen los carteles, pero las obras no se terminan como ocurre en Varela y así la gente que es adjudicataria de esas viviendas sociales ha sido engañada con falsas promesas desde hace años Le prometen, le prometen, pero no le cumplen. Este gobierno sólo hace anuncios e inaugura cartelitos».

Por su parte, el postulante a intendente Hector Salatino, de N. E., dijo sobre el tema que « el déficit se arrastra desde hace 4 años y una de las prioridades de nuestro sector es que terminen esos planes de viviendas. Hace 5 años había un déficit de 15 mil vieviendas y ahora se redujo a 5 mil y de las anunciadas se espera que de las próximas 5000 prometidas, ya se entregaron 2300», aunque «hay otras 4000 paradas en distintos barrios». «Hasta que no se termine las primeras 5000 no vendrán las segundas 5000», afirmó el concejal y añadió: «es evidente que hay falta de control y falta de seguimiento de la construcción de las obras», admitiendo así la carencia de controles y la paralización de las obras. Sabbatella opinó que desde su sector procurarán superar ese déficit habitaciones mediante diversas medidas, tal como ha ocurrido en otros distritos del conurbano merced a la ayuda nacional.


La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario