lunes, 8 de agosto de 2011

"Se hicieron cosas que hacían falta"

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D'Aquino, destacó el progreso del distrito en los últimos años, habló de las elección primaria y el rol de los candidatos de la oposición, de quienes aseguró que "lo único que hacen es lo más simple que es criticar".


¿Qué se hizo y qué falta por hacer en Varela?

-Muchas de las cosas están a la vista y muchas no. Son obras que están bajo tierra y han mejorado muchísimo lo que es el casco céntrico y por supuesto se está arrancando hacia la periferia.

Sin duda falta mucho, sobre todo en infraestructura que nos faltó durante años en Florencio Varela. En primera instancia, con los gobiernos de Néstor Kirchner y, ahora, con la continuidad de la presidenta Cristina Kirchner se han podido hacer muchas cosas que hacían falta como las cloacas, el agua corriente, que además del beneficio es muy importante para la salud.

Obviamente que falta, lo que ocurrió es que el deterioro del país fue muy grande y Florencio Varela era un distrito postergado que comenzó a salir del olvido. El intendente Julio Pereyra tomó contacto con el ex presidente Néstor Kirchner y sigue en esta línea política que viene estableciendo el poder nacional.

¿Según una encuesta seis de cada diez personas no saben qué se vota en las primarias?

-Ocurre que es algo nuevo, las elecciones primarias son una experiencia distinta para los argentinos y estamos trabajando para informar. Estamos con la juventud repartiendo folletos con instructivos de cómo hay que hacerlo y también se está comunicando a través de los medios nacionales.

Estas elecciones son obligatorias, aquel que no vote en esta elección no podrá hacerlo en octubre. Esta es una interna abierta simultánea, donde los partidos pueden exponer sus propuestas y sus candidatos.

Es obligatorio ir a votar y las listas van a identificarse también por colores, se han unificado los padrones. Antes estaban discriminados en masculinos y femeninos. Ahora no va a ser así, ahora van a haber padrones mixtos.

¿Cuál es la característica de la lista de Pereyra?

-La característica es que la lista Nº 2 es azul: está el candidato Pereyra a nivel local, Scioli en provincia y Cristina Kirchner en la nación. Este es un trabajo arduo que tenemos que hacer, nosotros estamos encolumnados con el proyecto nacional y con el proyecto de Pereyra para aclararle a la población cómo es la propuesta que cada uno lleva y la forma en que uno debe identificarla.

¿Por qué son importantes estas internas abiertas?

-Esta es una instancia importante en función de que cada partido deberá validar a través de los votos una cantidad necesaria que es el 1,5 por ciento. Y eso lo estará habilitando para poder participar en octubre en las elecciones nacionales.

Esto va a hacer que haya una depuración y exista una semi polarización entre las listas. Es decir, que no haya como veíamos en otras elecciones, una infinidad de candidatos y boletas que hacían las cosas engorrosas y por ahí no llegaban a un piso mínimo de cantidad de votos.

¿Cómo ve el rol de la oposición?

-Se ha simplificado al oponerse por oponerse. Han hecho denuncias, sin ir más lejos hace poco, se ha detenido en una obra muy importante como ha sido el mal llamado "corsódromo", un lugar que se pretende sea de esparcimiento para que puedan tocar los grupos musicales y que todos los varelenses puedan disfrutar sin incomodar a la gente.

Ese espectáculo maravilloso que son los carnavales, se iban a realizar en ese predio se cayó y van a tener que pagar los costos de los juicios. La verdad es que no vi una oposición fuerte. Porque lo único que hacen es lo más simple que es criticar. Todavía no han aportado nada de cómo van a gobernar el distrito, de qué manera lo hubiesen hecho.

A estos peronistas que muy poco han hecho por el distrito, los veo preocupados por su campaña y no ocupados por lo que hay que hacer por el distrito.

¿Cómo ve usted el panorama de las elecciones de octubre?

-Creo que el Gobierno Nacional está muy bien posicionado, eso va a generar una atracción en distintos distritos. En Florencio Varela los candidatos siempre han apoyado al gobierno nacional, como al intendente Julio Pereyra.

La oposición está muy fragmentada, son más de lo mismo. A Duhalde ya lo vimos: que dice, se desdice, va, viene, hizo una interna con Rodríguez Saá que duró 15 días. La verdad, es muy desprolijo. No es para descalificarlo pero no veo un común de ideas entre las alianzas que se forman. Pero creo que la gente lo va a notar y valorar en el momento de emitir sus votos.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario