viernes, 12 de agosto de 2011

Se inauguró el Centro Terapéutico del Sur en Zeballos


Ayer, en horas del mediodía se abrieron las puertas del Centro Terapéutico del Sur, una institución que se propone brindar un espacio especial de aprendizaje y contención para personas con discapacidad mental, quienes por el grado o tipo de su patología no estén en condiciones de insertarse en ámbitos educativos formales o en ámbitos laborales protegidos. Las diversas especialidades ofrecen un abordaje específico, logrando con ello un abanico multiplicador para mejorar las potencialidades de la persona discapacitada.



La moderna construcción del barrio de Zeballos reunirá a partir de ahora a personal especializado para brindar un adecuado trabajo terapéutico como sostenedor y vehiculizador de los diversos aprendizajes.

El objetivo principal del Centro Terapéutico del Sur es posibilitar un mejor desempeño en la vida cotidiana mediante el establecimiento de actividades tendientes a mantener o a alcanzar el mayor desarrollo de sus potencialidades.

El Centro de Día ofrece a sus concurrentes:

* Actividades para el desarrollo de aprendizajes ocupacionales y pedagógicos: De acuerdo a la edad y a las aptitudes e intereses de cada uno se desarrolla un programa de trabajo, procurando alcanzar el mayor grado de autorrealización,

* Actividades de la vida cotidiana: se trabaja sobre la adquisición y mantenimiento de hábitos de higiene, alimentación, vestimenta, etc.

* Apoyo familiar y/o individual: se desarrollan acciones tendientes a fortalecer los vínculos familiares, así como se fomenta el desarrollo de nuevos vínculos con otros integrantes del medio donde se desenvuelve y espacios de contención individual.

* Actividades de integración: se tiende a desarrollar actividades integradas en el Centro de Día, la familia y la comunidad, de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes. Se procura la utilización de recursos comunitarios, promoviendo salidas, festejos y juegos socializadores, teniendo en todos los caso en cuenta las características y posibilidades de cada persona discapacitada.

El Centro Terapéutico del Sur posee 2 sedes:
En la calle Belgrano 372 para niños con un abordaje terapéutico pedagógico.
En la calle Aristóbulo del Valle 1924 para jóvenes y adultos con un abordaje terapéutico ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada