sábado, 13 de agosto de 2011

Temporal: Provincia envió ayuda por inundaciones y hay evacuados


Los municipios que recibieron asistencia son La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Ensenada, Avellaneda, Ezeiza y Almirante Brown, donde el temporal causó serios inconvenientes. En Quilmes al menos 20 familias fueron evacuadas en Solano.




El temporal de lluvia, vientos y granizos que azotó a buena parte de la provincia y la capital federal, ocasionó importantes inconvenientes a distritos bonaerenses donde familias enteras fueron evacuadas.



El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera informó que el gobernador Daniel Scioli, instruyó la ayuda a los municipios y a su vez a los vecinos por lo que se montó "una guardia permanente para asistir a los municipios que se vean afectados por fenómenos climáticos y poder brindarles la atención que requieran en forma inmediata", explicó.



Provincia informó que fueron envíados 16.000 kilos de alimentos, 600 colchones, 600 frazadas, 700 chapas, 700 tirantes, 12.000 pañales y 1.000 pares de botas como parte de la asistencia a las familias afectadas.



En Quilmes, la comuna que gestiona el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez indicó que abrió un centro de evacuados ante el desborde de los arroyos en la zona de San Francisco Solano, en las márgenes de los Arroyos Las Piedras y San Francisco.



Unas 20 familias fueron llevadas a la Sociedad de Fomento San Martín, de San Martín y 893.



También se vio afectado el barrio Los Eucaliptus, donde vecinos recibieron atención médica, ropa y alimentos, informaron.



En esa zona hubo techos rotos, cortes de luz y caída de árboles y postes de teléfonos y la crecida de las aguas aledañas.



Marlen, dirigente social del Jardín Alita de Cristal, se comunició con La Noticia1 y denunció que en tres manzanas de La Florida, entre las calles 889 y 850, decenas de vecinos permanecen si asistencia municipal ante la situación de precariedad que padecen.



"Hablamos con Enrique Castro de Desarrollo Social y nos dijo que primero estaban otros lugares y me cortó el teléfono", confió la mujer a este portal.



Incluso aseguró que un chico de 12 años calificado como "paciente de riesgo" por una afección cárdiaca e identificado como Roberto, fue trasladado por Bomberos al Hospital de Eduardo Oller, ante la falta de condiciones sanitarias tras el temporal.



"Como este chico hay ancianos y otros chiquitos que necesitan realizarse diálisis y no tenemos luz aunque hicimos reclamos a Edesur, pero tampoco llega ayuda de la municipalidad", agregó la mujer.



lSegún el Servicio Meteorológico Nacional anunció en la tarde que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche del viernes, mientras que cesó el alerta para el centro y noroeste de la Provincia de Buenos Aires.



lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario