sábado, 6 de agosto de 2011

Un refuerzo de categoría


Carlos Bossio, el experimentado arquero de destacada trayectoria, fue la última incorporación del equipo de Florencio Varela y también la más imoprtante. "Vengo a aportar mi granito de arena", dijo Chiquito


Fue el refuerzo que más ruido causó. La llegada de Carlos Bossio para reforzar el plantel del Halcón terminó siendo la incorporación más importante para un equipo que se prepara de la mejor manera para intentar no pasar los mismas complicaciones que en la última temporada casi le hacen jugar la Promoción. En charla con EL SOL Deportivo, el experimentado arquero habló de su llegada y de las expectativa que tiene para un nuevo desafío en su gran carrera.

"Estoy contento por estar en Defensa y Justicia. Hay mucha ansiedad por lo que será un nuevo desafío en esta nueva etapa de mi carrera y con las ganas de ponerse bien lo antes posible y poder aportar mi granito de arena para hacer una buena campaña junto a mis compañeros", dijo Chiquito.

Sobre como se dio el pase a la institución de Florencio Varela manifestó: "se venía hablando pero igualmente se dio bastante rápido. Yo necesitaba jugar porque hacía rato no lo hacía y había que arrancar lo antes posible. Me hablaron de un club ordenadito y ya me estoy dando cuenta que es así. Esperemos que todo siga de la misma manera".

El último semestre en México, defendiendo los colores del Querétaro, no fueron buenos para el jugador de 37 años, quien no pudo siquiera jugar un encuentro: "el último semestre no pude jugar en México por el tema de los cupos. Es por eso que tengo que ponerme bien en la parte física y también el a futbolística y aunque sé que me va a costar, calculo que en 15 o 20 días ya estaré a la par del resto".

Ganarse un lugar dentro del once titular se le va a hacer muy complicado a Bossio. Además de que arranca en desventaja con el resto de sus compañeros, ya que no hizo una pretemporada y hace seis meses que no juega, tiene adelante a Martín Perafán, arquero y referente del equipo pese a su corta edad: "no lo conocía personalmente a martín (Perafán) pero sé que había tenido una gran temporada. La pelea de sana de arqueros potencia la capacidad de cada uno y no solo con Preafán, sino con los otros dos que tiene el plantel. Va ser una linda competencia".

-¿Con qué plantel te encontraste?

- Recién van dos días y no tuve tiempo de conocer a todos. Me han recibido muy bien y se nota que es un grupo humilde y con ganas de pelear por cumplir con los objetivos.

-Con qué expectativas estás?

-No me gusta ponerme expectativas a lo largo pero lo más importante para mi es pnerme bien. Sé que arranco atrás de todos pero mi objetivo a corto plazo es ponerme bien a partir de ahí pelear por un lugar para intenta ganar la titularidad. En lo grupal creo que es mejorar lo que se hizo la temporada pasada, donde el equipo consiguió salvarse de manera agónica.

¿Vas a estar con Rosario Central?

-No creo que pueda estar con Rosario Central pero seguramente a medida que vayan pasando las fechas voy a estar en otra consideración.



No parece haber dudas en el equipo titular



Si bien no fue confirmado por el entrenador, da la sensación de que no hay mayores dudas dentro del once titular que pondrá Ricardo Rodríguez mañana para recibir en el Norberto Tomaghello a Rosario Central.

Teniendo en cuenta la práctica de fútbol, saldría a disputar el encuentro con: Martín Perafán; Sergio Velázquez, Fernando Fayart, Luciano Goux y Esteban Goicoechea; Marcelo Ricci, Luis Jérez Silva y Matías Díaz; Javier Rearte; Víctor Píriz Álves y Leandro Fernández.

El plantel se entrenará hoy en el predio de Bosques y quedará concentrado a la espera del match con el Canalla.



deportes@elsolquilmes.com.ar
DIEGO CALDERÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario