martes, 25 de octubre de 2011

Defensa trabaja para cortar la mala racha


Hay que cortar la mala racha. Esa parece ser la consigna por estos días para un Defensa y Justicia que no puede recobrar el rumbo de aquellas buenas actuaciones que sostuvo fechas atrás, cuando el equipo se constituía en uno de los buenos protagonistas del campeonato de la Primera B Nacional. Los cinco partidos sin ganar han instalado la preocupación por Florencio Varela, aunque el cuerpo técnico confía en que el plantel podrá revertir este mal momento y que con un par de resultados favorables, volverá la confianza, que es lo que anda faltando.


La goleada recibida en Corrientes significó un duro golpe anímico para los jugadores, que en la vuelta a las prácticas en el predio de Bosques formularon una dura autocrítica, en relación a ciertos puntos flojos que se evidenciaron en el rendimiento ante Boca Unidos en la noche del jueves pasado. La falta de definición en aquellos pasajes favorables resultó letal, al conjugarse con ciertas desatenciones en la última línea que terminaron volcando el trámite para el local, que se impuso por una diferencia exagerada en las cifras.

Sin dudas, el “Halcón” falló en ambas áreas en su excursión a tierras correntinas. En el arranque del juego, sorprendió al local y generó las situaciones como para ponerse arriba en el marcador, pero dejó pasar el momento por fallas en la definición. Y en una de las primeras que tuvo, el rival no perdonó, sacó provecho del no tomar bien las marcas, para ponerse arriba en el marcador. Además, sobre el final de la primera etapa, un cabezazo entrando en soledad, estableció el 0-2.

Con el ingreso de Leandro Fernández, Defensa salió a dar vuelta la historia, pero con algo de desorden, que Boca Unidos con la tranquilidad del resultado a favor, no perdonó. Llegó el tercero y el descuento representó una mínima ilusión, ya que el asunto estaba liquidado, tanto en lo futbolístico, como en lo anímico. La carencia de respuesta ante la adversidad debe encender la alarma, a los efectos de poder empezar a revertir la situación.

Las variantes de nombres, algunas obligadas y otras tácticas, no sirvieron para oxigenar a un equipo que venía golpeado. Son cinco partidos sin conocer la victoria (con tres derrotas y dos empates) y recibiendo muchos goles en contra. Las ausencias por lesiones han resentido el esquema defensivo (no están disponibles Pablo Aguilar, Luciano Goux, Fernando Fayart y menos aún, Martín Guarino), pero arriba depende mucho del aporte del uruguayo Víctor Píriz Alvez, que con 9, convirtió más del 50 por ciento de las tantos a favor.

Se viene Almirante Brown, el próximo sábado en el “Tito” Tomaghello en el tradicional horario de las 15.30 y sin televisación anunciada, y luego el viaje a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, antes de una nueva edición del clásico zonal ante Quilmes. Hay que volver a sumar, hay que volver a ganar, hay que cortar la racha negativa. Ha quedado relegado en las posiciones, más cerca del fondo que de los puestos de arriba, y en la tabla de promedios, apenas sí supera a 6 equipos, aunque 3 de ellos dividen por los puntos obtenidos en esta temporada.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario