sábado, 29 de octubre de 2011

TUTORÍA ON LINE SOBRE MEDICINA Y CALIDAD DE VIDA

La Municipalidad de Florencio Varea informa que la Dirección de Medicina y Calidad de Vida de esta administración cuenta con un sistema de consultas e información al usuario, al cual puede accederse a través de la web www.florenciovarela.gov.ar, en el banner ubicado debajo, a la derecha de la pantalla.




Esta sección es administrada por profesionales y especialistas en gerontología, infectología, clínica médica y pediátrica, y licenciados en Ciencias de la Educación y psicopedagogía, quienes atienden las diferentes inquietudes en materia de salud y hábitos para mantener una vida saludable con respuestas ágiles y rápidas.



Además, se pueden solicitar turnos, o bien inscribirse en diferentes charlas y cursos organizados por el área.



Cabe destacar que con el objetivo de contribuir a que las personas, familias y el conjunto de la comunidad puedan tener una mejor calidad de vida y desarrollo humano desde la promoción y prevención de la salud, este equipo de trabajo mantiene actualizado el sitio web, donde el vecino encontrará consejos y detalles sobre enfermedades comunes.



De este modo por ejemplo, se puede leer sobre los beneficios del hábito de lavarse las manos, la importancia de la lactancia y alimentación en los primeros años de vida y la adolescencia, o información respecto de cuándo tenemos que estar alertas para consultar con un psicopedagogo respecto de la conducta de nuestros hijos.



Además, ofrece una sección sobre medicina alternativa, con consejos para combatir el insomnio, aprender a respirar y meditar, o bien, informarse acerca de ciertos antioxidantes y energizantes naturales, y ejercicios para mantener nuestra mente en sincronía.



Por último, se tratan enfermedades comunes como faringitis, diabetes, infecciosas, estacionales, síndrome urémico hemolítico (SUH), hipertensión y gripe o influenza, entre otras.



La Dirección de Medicina y Calidad de Vida funciona en el Centro de Salud Villa Vatteone (12 de Octubre Nº 363). También se puede comunicar con el área al 4287-3160 interno 134 o vía mail a medicinaycalidad@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario