jueves, 27 de octubre de 2011

Premiaron proyectos de ciencias de todo el país

Como en todas las ediciones de la FNCTyS, los evaluadores son especialistas en las distintas áreas tanto del Ministerio de Educación, como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeras; empresas; y colegios de profesionales. "Nuestro tiempo… Meteorología escolar" (Paraje Jagüel del Monte, La Pampa); "El trabajo dignifica" (Florencio Varela, Buenos Aires) fueron los trabajos de Ciencias Sociales destacados por el Ministerio de Educación Nacional, entre las escuelas primarias




En esta oportunidad, se presentaron escuelas de todos los niveles y modalidades de la enseñanza de todas las provincias argentinas, a excepción de Salta, Chubut y San Luis.



El Ministerio de Educación de la Nación destacó entre los proyectos de jardines de infantes a "¿A dónde fueron los bichos del jardín?" (Villa Manzano, Gral Roca, Río Negro); "A la 1... a las 2... y a las 3, con mis manitos fabriqué" (Rodeo, Iglesia, San Juan) ; y "A la lata el latero, la basura al basurero" (Entre Ríos); "A tomar la leche" (Córdoba), entre otros.



Los trabajos de escuelas primarias sobre educación ambiental distinguidos por la cartera educativa nacional son "Despeguemonos de la onda negativa" (Rio Grande, Tierra del Fuego); "Entre tapitas, bolsas, botellas y algo más..." (J.B. Alberdi, Tucumán), entre otros.



Mientras que en la misma temática, pero entre las escuelas secundarias, se destacó a "Contaminación sonora" (Catamarca); y "Survidor" (Jujuy).



"Nuestro tiempo… Meteorología escolar" (Paraje Jagüel del Monte, La Pampa); "El trabajo dignifica" (Florencio Varela, Buenos Aires) fueron los trabajos de Ciencias Sociales destacados por el Ministerio de Educación Nacional, entre las escuelas primarias.



Mientras que en el nivel secundario la cartera nacional destacó "A mi no me va a pasar" (Mar de Ajo, Buenos Aires); y "El combate silencioso" (Hernández, Entre Ríos).



Según informó la cartera educativa a nivel nacional, la FNCTyS es la instancia final de un proceso que comienza en las escuelas, sigue en instancias interescolares locales, regionales, departamentales y provinciales.



La participación a nivel internacional es voluntaria o bien responde a una invitación especial y se realiza a través de un Programa de Ferias de Ciencias y Tecnología, en el marco de un acuerdo de reciprocidad con diferentes países latinoamericanos.



Para la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef 2012 de Estados Unidos, la más grande en su tipo, el Ministerio de Educación enviará al menos cinco (5) equipos de nivel secundario en representación del país, que se seleccionarán en diciembre próximo entre los 18 que resultaron premiados en la FNCTyS 2011.



Los equipos destacados de la FNCTYyS 2010 viajaron a esa feria que se realizó en Los Ángeles, California y actualmente, varios de esos equipos están representado al país en otras ferias de ciencias: Panamá, México, Brasil, y Uruguay.





Fuente: (InfoBAN)

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