jueves, 20 de octubre de 2011

Risso en las cupecitas del TC en Quemú Quemú


La Asociación Cupecitas del Turismo Carretera, se presentó días pasados en Quemú Quemú, provincia de La Pampa, para dar cumplimento a una nueva fecha de su calendario y en la oportunidad, el piloto de Florencio Varela, Jorge Risso, pese a las fuertes lluvias que desmejoraron las condiciones para el trazado, logró finalizar dentro de los diez primeros puestos sobre un total de 32 autos.


En la entrevista que mantuvo con este medio, precisó que “ya salimos con lluvia y cuando llegamos se intensificó. La gente de La Pampa estaba muy complacida ya que hacía nueve meses que no llovía allí. Largamos la competencia el domingo a las 11 de la mañana, en un momento donde hasta salió el sol”.

Comentó Risso, que “en el circuito había guadales de 80 a 100 metros de extensión con unos 40 centímetros de profundidad, de manera que la idea era solo llegar a finalizar la prueba y tratar de clasificar lo mejor posible. Fueron muchos los que se quedaron porque se les mojaron los cables, esperaron secarlos y trataron de continuar. En el barro no se puede jugar, limita mucho las posibilidades de un correcto manejo, para todos era igual. Mi auto se comportó de forma espectacular, gracias a la gente que trabaja en su preparación”.

Asimismo, posteriormente se corrió la Super Prime, donde en el caso de Risso llegó en quinto lugar. El piloto, destacó que “en la super final llegamos octavos pude estar más adelante pero pinché un neumático y el cambio me retrasó. Esa carrera la ganó Marcelo Bonavolanta, segundo fue García y tercero Bordolini”.



Vigencia

Al ser consultado que esa categoría mantiene vigente al Turismo Carretera del pasado, Risso señaló que “la idea es esa e inclusive el rendir un justo homenaje a la gran cantidad de pilotos que pasaron por ella, yo creo que los hemos logrado porque cada vez en las presentaciones convocamos a mucha más gente que sigue con marcado interés todas las alternativas".
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario