sábado, 29 de octubre de 2011

SEIS PROYECTOS VARELENSES FUERON APROBADOS EN EL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES



El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que seis proyectos varelenses han sido aprobados en el marco del Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores “Capital Semilla”, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.




Estos jóvenes han sido beneficiarios de créditos de honor (tasa cero y devolución conforme a las posibilidades) de hasta $60.000 para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su negocio.

Los proyectos seleccionados corresponden a los rubros alimentación, bebidas, confección de prendas de vestir, fabricación de maquinarias y equipos, e impresión y reproducción de grabaciones. Específicamente, llevan adelante actividades como indumentaria reggae, elaboración de cerveza artesanal, producciones fotográficas, taller de impresión, producción de caviar de algas y mantenimiento de edificios industriales.



Vale mencionar que desde el IDEL se realizó un encuentro con los integrantes de cada emprendimiento, en el que explicaron acerca de los objetivos propuestos, así como también respecto de los distintos planes de negocio.



En este marco, el Director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, Lic. Hernán Chammah, manifestó: “Teniendo presente las directivas del intendente Julio Pereyra promovemos la participación constante del sector joven emprendedor de Florencio Varela, generando el desarrollo económico en el distrito, junto con el crecimiento de la producción”.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/ 8029, vía mail a info@idel.gov.ar, a través de la web www.idel.gov.ar, o bien dirigirse a las oficinas ubicadas en Av. Calchaquí Nº 6000, sede de la Universidad Arturo Jauretche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario