sábado, 22 de octubre de 2011

La Tercera concentra casi el 35% del padrón provincial


La Tercera Sección Electoral concentra el 34,86 por ciento del padrón electoral bonaerense, donde votarán 3.887.334 de los 11.149.170 electores habilitados en la Provincia, según datos de la Junta Electoral provincial. El dato la convierte en una de las regiones más importante en términos electorales.
Los distritos que conforman esta jurisdicción son: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lobos, Cañuelas, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Ensenada y Berisso. El total de mesas habilitadas en escuelas de estos distritos es de 11.160.


En esta elección, los más de 11 millones de electores bonaerenses -que representa un 37,5 por ciento del padrón nacional-, además de elegir candidatos a presidente, tres senadores nacionales, 35 diputados nacionales, gobernador, 23 senadores y 46 diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.



Pelea provincial

En la categoría de gobernador se presentan siete candidatos: por el Frente para la Victoria, el actual gobernador Daniel Scioli, buscará su reelección acompañado por Gabriel Mariotto. Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez llevará a este último como candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), acompañado de Mónica López.

El Frente Amplio Progresista, impulsa a la fórmula Margarita Stolbizer-Francisco Morea; mientras que el Frente Popular de Eduardo Duhalde, postula a Eduardo Amadeo y Claudia Rucci. Por la Coalición Cívica van Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz; y el Frente de Izquierda inscribió al binomio José Montes-Daniel Rapanelli.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario