jueves, 27 de octubre de 2011

Muestra sobre Arturo Jauretche en la UNAJ

Entre el 1 y el 17 de noviembre en la sede 1 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Avda. Calchaquí 6000- Ex Laboratorios YPF), con entrada libre y gratuita, se presentará la Muestra Itinerante “Arturo Jauretche” sobre la vida y obra de del escritor, político y pensador argentino.


En ese marco, el martes 1 de noviembre a las 18 horas se realizará la apertura de la exposición con una Charla-Debate en la que participarán el Dr. César Díaz, destacado estudioso de la obra de Jauretche y el Lic. Ernesto Villanueva, Rector Organizador de la UNAJ.



La muestra, forma parte del Programa Pasión por lo Nacional que impulsa la Cátedra Permanente Arturo Jauretche del área de Políticas Culturales del Banco Provincia y que lleva recorridas varias presentaciones en instituciones educativas y distintos municipios del país.



Así como las demás que integran este Programa, la muestra sobre Jauretche comprende diferentes ejes temáticos y se enraiza en la necesidad de mantener vivo el pensamiento jauretcheano.



La exposición recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino. Se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas con el pensamiento nacional.



Se compone de paneles autoportantes que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años, sus aportes a la militancia, la creación de FORJA y su desarrollo, su gestión en el banco provincia, su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario