lunes, 31 de octubre de 2011

De taquito y por goleada: 54 a 13



«De taquito y por goleada»…… siguiendo con el tratamiento que le dimos simbólicamente en nuestras ediciones anteriores a estas elecciones, pensamos que este era el título que mas se asemejaba a la realidad, inclusive el resultado de «54 a 13» nos pareció un poco exagerado para una contienda futbolística, mas parecido a un resultado de un partido de rugby, pero esta fue la realidad.


Con los votos obtenidos el domingo pasado en las elecciones generales, Julio Pereyra  aseguró su reelección al frente del municipio de Florencio Varela por el sexto mandato consecutivo; la obtención del 54,34% de los votos lo sitúa en una posición de privilegio comparándolo con anteriores resultados de sus reelecciones recientes, por ejemplo en el 2007 obtuvo el 50,82%, y en el 2003 el 40,03%.

En esta oportunidad tuvo que competir, no solamente con candidatos de la oposición, sino como ya lo hizo en otras oportunidades debió esforzarse para superar a postulantes del mismo riñón político, ahora del Frente para la Victoria y anteriormente del Partido Justicialista.
Negar la victoria sería de necio, los números están a la vista, el desgaste común que padecen los mandatarios al frente de otras comunas parecería que aquí no se produce, por el contrario, con los números en la mano se evidencia una retroalimentación a futuro y sin límites.

Quienes se mantienen en la vereda de enfrente podrán abrir juicios adversos a la gestión, pero mantenerse por más de veinte años inmune es algo digno de análisis; en esta oportunidad ni la misma oposición generada en su mismo entorno, como fue el caso del candidato por el partido Nuevo Encuentro liderado por ex presidente del Concejo Deliberante, el contador Héctor Salatino pudo hacerle sombra, pese a contar con una estructura verticalista a la presidente de la nación, tampoco le hizo mella la otra pata justicialista con la popular y costosa campaña del dirigente constructor Juan Olmedo, ni la ambigua situación que debió asumir el otrora funcionario y por hoy concejal justicialista Dardo Ottonello devenido en estas elecciones en referente de la UDeSo una mixtura de varias agrupaciones que en vez de sumar votos, parecería que se encargaron de hacer cada uno su juego, llevar agua para su molino y dejar a los votantes en libertad de acción para votar a distintos candidatos a gobernador de la provincia o presidente de la nación más allá de los propios.

Ni hablar de la retirada, con honores??  de Carpinetti, quien se bajo de la contienda a último momento abandonando a sus seguidores que se sumaron a la fuerza de Pereyra, pese que la agrupación ADN había sacado un comunicado de apoyo a Salatino; todo un bochorno que tan solo demuestra como se juega con la gente, llegando a ser los afiliados de las agrupaciones moneda de cambio ante cualquier componenda entre dirigentes.

Del resto de la oposición, nada, tal como fue la propuesta planteada antes de la elecciones, algunos afiches, alguna pared ensuciada, algún stand en la peatonal, pero cero propuestas, sin debates, ni ideas; en alguna que otra propaganda gráfica solo se criticaba la gestión oficial; de las propuestas propias solo algunas utopías, como si todo pasara «por tener wi-fi en todo el país».-

Entonces no era de extrañar que se dieran los resultados obtenidos, que otras opciones le quedaban al ciudadano preocupado y ocupado en busca de alternativas de cambio, con que panorama se encontró antes de las elecciones, con que respuestas contó al acercarse a otras agrupaciones políticas, no solamente en el ámbito local, tampoco se sintieron identificados con las propuestas de los referentes que se postulaban en la provincia ni a de nivel nacional.-

Ahora resta esperar en estos cuatro años más de mandato de Julio Pereyra la realización de las promesas electorales, el mismo pueblo que lo voto deberá ser el implacable juez de hacer cumplir los proyectos de campaña; así se comprometió en declaraciones efectuadas a las pocas horas de ser reelecto,  agradecimiento al pueblo varelense que volvió a confiar en él, y aseguró que va a retribuir «con más y más trabajo todo el apoyo brindado».

También reafirmó su voluntad a futuro con estas palabras: «Esta alegría que siento hoy, se suma al compromiso que asumo con total responsabilidad y con el que voy a continuar trabajando en los próximos cuatro años. Porque si bien son muchas cosas las que hicimos, son muchas también las que faltan», indicó y agregó: «Tomo este triunfo con humildad.
La gente con su voto espera que haga cosas y las voy a hacer. Me voy a romper el alma trabajando por todos los que volvieron a confiar en mí».

Asimismo, y tras reiterar su agradecimiento a la militancia del peronismo y todos los sectores que lo acompañaron, dedicó párrafo aparte al respaldo de la juventud. «Hemos tenido una participación de los jóvenes nunca vista. Ellos le dan una bocanada de aire fresco a la política  ¡Tengo tantos anhelos puestos en ellos!», señaló emocionado.

Más tarde, al ser consultado respecto a las prioridades de su próxima gestión, reafirmó su compromiso de llegar a la totalidad de las calles del distrito pavimentadas y afirmó: «Sé que con la compra de la planta para carpeta asfáltica que hemos adquirido se va a poder llevar adelante.

 Además, tanto el gobernador (Daniel) Scioli como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner han quedado sumamente agradecidos con el apoyo recibido por Florencio Varela y esto se va a ver en el acompañamiento de los próximos años».

LEA ESTA NOTA Y TODA LA INFORMACIÓN DE LAS ELECCIONES, A PARTIR DE MAÑANA EN LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE DEL:  Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario