sábado, 22 de octubre de 2011

WALTER GARCIA, NUEVO JEFE DISTRITAL DE POLICIA



Walter Alfredo García, 49 años, Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es el nuevo jefe distrital de policía de Florencio Varela. Durante la visita que realizó a La Colmena a modo de presentación, recordó que comenzó su carrera policial en 1987, en La Plata. Pasó por Delitos Contra el Fisco. Estuvo en delegaciones judiciales. Fue comisario de la seccional 4ta de La Plata.




Fue parte de la refundación de la Delegación de Inteligencia, tras la modificatoria de la ley en 1997. Fue secretario en la Departamental de Quilmes y llegó en Febrero de 2008 a la Policía Buenos Aires 2 de La Plata. Desde allí llegó a Florencio Varela, dejando ese cargo en manos de Oscar Cano, quien fuera Jefe Distrital de Varela.

García mantuvo una distendida y amena charla con este semanario, en la que se consideraron diversos temas de interés para la comunidad y el accionar que debe desplegar la fuerza policial en el distrito.

Durante la conversión, entre mate y mate, García destacó que es efectiva la labor que se desarrolla en los barrios mediante el acercamiento del municipio a las distintas entidades para hablar del tema de la seguridad y conseguir un mayor control de esas zonas, mediante la interrelación entre los vecinos y la policía. Mencionó también que el distrito de Florencio Varela no es uno de los más conflictivos del conurbano, sino que se encuentra inclusive y en comparación mejor que otros municipios cercanos, con respecto al índice de delitos que se registran.

Destacó que la ciudad es un municipio de gente trabajadora, que generalmente no ofrece trabas a la labro o al despliegue policial y que se busca que la gente continué colaborando con el accionar policial, fundamentalmente mediante las necesarias denuncias que tendrán, dijo, el respectivo anonimato sobre quien las efectúe.

Señaló también que en el distrito desempeñan sus tareas 600 policías y que hay 33 cuadrículas desplegadas en los barrios a través de las distintas seccionales policiales. Mostró sus dudas con respecto a la posible creación de más comisarías en el amplio y extenso ejido varelenses como se viene reclamando, pues comento que eso implicaría disponer también de mayor cantidad de policías en cada dependencia para atender los trámites administrativos y judiciales que tendrían lugar en cada nueva jurisdicción. No obstante, no descartó que ello pueda concretarse y puso como ejemplo la pronta habilitación del destacamento policial en La Curva de Chávez, Villa San Luis y que reemplazara a la casa rodante que esta en el lugar desde hace más de 15 años.

Se denominará destacamento policial Villa San Luis y dependerá de la comisaría 5ta.

También manifestó que la mayor problemática que hay en la zona es el flagelo de la droga, a la que se piensa combatir con todos los métodos necesarios al alcance de la policiía.


Semanario La Colmena

1 comentario:

  1. ESPERO QUE SE HAGA REALIDAD TODO LO QUE DICE QUE VAN A REALIZAR SOBRETODO CON EL TEMA DE LAS DROGAS CAIGA QUIEN CAIGA PORQUE LOS QUE TIENE QUE CAER SON LOS PECES GORDOS VAMOS A DARLE UN VOTO DE CONFIANZA Y EL APOLLO DE TODOS GRACIAS

    ResponderEliminar