miércoles, 19 de octubre de 2011

PIERO INAUGURO MUESTRA SOBRE REPRESION


El cantante Piero y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, inauguraron en el Museo de Artes visuales e Históricos, la muestra “Represión en la Cultura” que recorre la censura intelectual que se llevó a cabo durante la dictadura militar.


Piero se mostró agradecido por la invitación, recordó los años más oscuros del país e invitó a los jóvenes a que “hagan la historia”. “Parece mentira verse hoy en un museo, se me vienen a la memoria imágenes de compañeros y amigos, recuerdo esos años oscuros y solo le puedo decir a los jóvenes que miren la historia, que la recorran y la tengan presente pero lo mejor es hacer la historia y alzar la voz cuando haya injusticia”, enfatizó el cantante.

El intendente, Julio Pereyra quien recibió a Piero y destacó el compromiso de los intelectuales durante la época militar y reivindicó los valores de la democracia. “Algo tan horrible no volverá a suceder en Argentina, ya nadie va morir por pensar distinto, esto es la democracia y es esto lo que debemos valorar, enfatizó Pereyra. A través de fotografías, objetos, documentos y material audiovisual, la muestra relata la persecución que sufrieron los intelectuales durante el gobierno militar.

Se podrá visitar hasta el 29 de octubre de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 14 a 18 horas, en calle 25 de Mayo y Chacabuco.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario