martes, 25 de octubre de 2011

Confirmaron que el Auto Popular Argentino se fabricará en Florencio Varela

Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, se convirtió en el primer funcionario en confirmar de manera oficial la fabricación del Auto Popular Argentino, un proyecto de la compañía nacional ArqBravo para producir un crossover local a un precio estimado en 40 mil pesos.




Si bien el proyecto A!PA lleva dos años de desarrollo –la noticia de su existencia fue primicia exclusiva de Autoblog- la semana pasada trascendió que antes de fin de año la presidenta Cristina Kirchner pondrá la piedra fundamental de su fábrica (ver nota).



La producción del A!PA será financiada por el llamado Fondo del Bicentenario, al que ya recurrieron otras automotrices como Fiat y Peugeot-Citroën.



Durante un acto de cierre campaña electoral, el jueves pasado, Pereyra reveló que la planta se instalará en el parque industrial de Florencio Varela. Se espera que la producción del vehículo arranque a fines del 2012 o comienzos del 2013.



El A!PA lleva un chasis diseñado por Pedro Campo y estará impulsado por motores de Fiat Powertrain Technologies. Es un crossover de 4,20 metros de largo con ciertas reminiscencias a la Ford EcoSport.



Se calcula que el 50 por ciento de sus componentes serán de origen local, aunque la idea es llegar a un máximo de integración del 70%. La planta de Florencio Varela crearía mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos en el sector autopartista.

autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario