miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevo destacamento para Villa San Luis

Se inauguró el nuevo destacamento policial de Villa San Luis, de Florencio Varela, con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el ministro de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud.


“Esta inauguración es muy importante y más después de una elección porque, demuestra continuar con la profundización de este modelo y trabajar por la seguridad”, destacó Pereyra, al tiempo que añadió que “la seguridad la hacemos entre todos, falta mucho por hacer y para ello hay que trabajar juntos como venimos haciendo, escuchando la demanda de los vecinos y articulando Nación, provincia y municipio”.

Por su parte Casal hizo alusión a las elecciones generales, destacó el esfuerzo del pueblo, de Julio Pereyra y de Cristina Fernández de Kirchner y coincidió en entender a la seguridad desde una perspectiva integral.

“Hoy es un día para agradecer, porque ayer fue una jornada histórica donde se ha renovado la voluntad popular a nivel nacional y la confianza a Julio Pereyra que trabaja mucho para su pueblo”, dijo Casal y destacó que “por eso celebremos este tiempo, que es el tiempo de los ciudadanos; el Estado es responsable de la seguridad pero, los ciudadanos tienen que acercarnos sus problemáticas y a partir de allí, trabajar juntos para resolverlo”.

Cabe destacar que este destacamento policial surge como respuesta del municipio a demanda de los vecinos de la zona y ha sido posible gracias al trabajo mancomunado del gobierno, la policía y los vecinos. En ese marco Julio Pereyra hizo entrega de cuatro motos policiales, compradas con recursos económicos municipales. Dos serán utilizadas en el destacamento y las restantes en la comisaría segunda del distrito.

“La fórmula: gobierno, policía y vecino igual seguridad”, destacó Luis López, miembro de la comisión Pro destacamento Villa San Luis, al agradecer a Julio Pereyra por lograr el destacamento tan ansiado por los vecinos.

“Varela antes nos tenía el estándar de seguridad que hoy tiene. Cuando los vecinos elevamos esta problemáticas el Intendente se ocupó de resolverla. Villa San Luis tiene ganas de ser parte de este cambio, somos todos parte de esto y este sentirnos parte, sabemos que la seguridad es responsabilidad de todos y acá hemos encontrado la fórmula: gobierno más policía más vecino igual seguridad”.



Además, durante el acto se reconoció al vecino Arazaki que donó el terreno; y estuvieron presente el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, vecinos de entidades intermedias y representantes de establecimientos escolares. Vale destacar que, el destacamento tendrá al frente al subcomisario Ronaldo Juárez.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario