martes, 25 de octubre de 2011

Jóvenes varelenses pudieron mostrar su vocación artística


Ocho jóvenes de Florencio Varela, que integran el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, fueron protagonistas de una noche donde mostraron su vocación artística e hicieron conocer su música en el legendario centro cultural Torquato Tasso, del barrio porteño de San Telmo.


Estos chicos varelenses conformaron un grupo de cumbia llamado “Los WachiRochos”. “Somos chicos de barrio, que nos juntamos gracias al Programa Envión, y que con la ayuda de algunos padres pudimos comprar los instrumentos. Ahora esto lo hacemos para otros chicos y para ustedes”, declaró Damián, animador de la banda.

Anteriormente, había abierto la velada la cantante Romina Cecilia: “Tango y Canciones desde Coronel Rosales”, quien con el acompañamiento instrumental de su banda realizó un recorrido por los ritmos melódico, el blues y tango. Romina, además es tutora de los chicos del Envión de Punta Alta, agradeció la posibilidad de brindarles a los integrantes del Programa “la oportunidad de trabajar en sus vocaciones artísticas y hacer conocer las producciones”.

En el legendario centro cultural, estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, quien expresó: “Estamos aquí con alegría, con el corazón abierto, compartiendo con estos chicos su arte y su entusiasmo”, y agradeció la presencia de los jóvenes y el “trabajo que día a día realizan los equipos técnicos y profesionales del Programa, para que cosas así sean posibles”.

El ministro aclaró que “esto es sólo una pequeña muestra de lo que son capaces los chicos si se les da una oportunidad. Aquí estamos disfrutando de los logros de los que tienen vocaciones artística y cultural, y lo seguiremos haciendo todos los martes, en lo que yo llamo la Gran Peña del Envión”, y concluyó que “este tipo de iniciativas se pueden concretar porque tenemos una Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner y un Gobernador como Daniel Scioli que toman decisiones al respecto y que aportan los recursos necesarios”.

Alvarez de Olivera también ofició de maestro de ceremonias para presentar al grupo oficial del Torquato Tasso, llamado “Dema y su orquesta Petitera”, quién cerró el espectáculo con sus humorísticas milongas.

Este nuevo proyecto del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” consta de un ciclo de encuentros que comenzó el martes 18 de octubre y que se seguirá realizando los cuatro martes de noviembre, destinado a los chicos, tutores y equipos técnicos del Programa.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario