sábado, 22 de octubre de 2011

COMIENZAN LAS AUDICIONES DE LAS BANDAS PRESELECCIONADAS PARA EL VARELA ROCK 2011

En la Casa de la Cultura finalizaron las preselecciones de bandas de rock, quedando elegidas un total de 48 que pasaron a la segunda etapa del certamen.
Estas bandas se presentarán en la Casa de la Cultura municipal (Mitre 149) donde brindarán mini conciertos que serán evaluados por un jurado y podrán ser a su vez presenciados por el público de manera libre y gratuita desde las 19 y hasta las 22 horas.


Entre las preseleccionadas, se destacan diversos estilos musicales como: heavy metal, hard rock, punk, reggae-pop, rock and roll-blues y rock alternativo. En tanto, de cada una de ellos, se definirá una banda, completando un total de seis que tocarán en el evento de cierre de esta edición 2011 del concurso, el próximo 19 de Noviembre en el Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla.

A continuación se detallan los nombres y fecha de las próximas audiciones.

Audicionan el 25 de Octubre

Las bandas Heavy metal: Vientos de poder, Mandrake, Proyecto enemigo, Virtual ángel, Altar, Crónicas del mercenario, Cibernética e Hígado valiente.

Audicionan el 26 de Octubre

Hard rock: Dos razones, Acero, Pipo y su pandémico sonar, Touareg, Araña negra, Hangar 18, Desde el océano, Fuser.

Audicionan el 27 de Octubre

Bandas punk: Dulce abril, The last hour, Kontra-violencia, Loser, Desde el infierno, Janie Jones, Hard Candy.

Audicionan el 1 de Noviembre

Reggae-pop: Xefalescicos, Otro punto de vista, Allmighty, Bárbaros, Tuli yanasa, Sagrada etiopía, Dulce marimba.

Audicionan el 2 de Noviembre

Rock and roll-blues: Santo Domingo, El viejo, Despégate, Chumakas, Los santos vagabundos, Sitio suburbano, Frases confusas, Buscadores band.

Audicionan el 3 de Noviembre

Rock alternativo: Los colchones, Joel Reymann, Discrepancias, Inmorales, De sangre, Tres ejes, Iniciales, Enemigos íntimos, Seres armados e Impuro.

El Varela Rock

Desde el año 2006 se lleva adelante en Florencio Varela esta iniciativa cuya realización se cristalizó a través del Municipio, que brindó la posibilidad de generar este espacio de expresión musical para los jóvenes del distrito y de las localidades aledañas.

El “Varela Rock” convoca a miles de jóvenes, pero también reúne a las familias que se acercan al predio del centro tradicionalista “La Tropilla” para disfrutar de otros entretenimientos como muestras artísticas, feria de artesanos, bufett y diferentes ritmos, en una noche de música para todas las edades.

Durante la jornada que comienza cerca de las 15 horas, se presentan los grupos musicales locales seleccionados de cada uno de los estilos, y como broche de oro bandas de renombre nacional cierran el festival.

La Mississippi, Antonio Biraben, Vox Dei, Cielo Razzo, Mancha de Rolando, Arbolito, Ratones Paranoicos y El Bordo pasaron con éxito por el escenario del Festival en las últimas 5 ediciones.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario