domingo, 30 de octubre de 2011

INTERESANTE PROPUESTA SOLIDARIA DEL CIRCULO LITERARIO VARELENSE


El Círculo Literario Varelense, por iniciativa de sus asociados y representados por la presidente María Encarnación Nicolás, elevaron a la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad la propuesta de la grabación de CD´s conteniendo cuentos y poemas que fueron publicados en la última antología por cincuenta y cinco escritores; con este proyecto se posibilitará el lanzamiento de la antología titulada: «Juntos por un Camino» en la versión de AUDIO-LIBRO.-



Los destinatarios de estos trabajos serán aquellas personas diminuidas visuales, imposibilitadas o con limitaciones para la lectura, que por sus carencias no pueden disfrutar de los trabajos impresos.

La distribución gratuita se practicará en Centros de Disminuidos Visuales, Escuelas Especiales, Centros de Jubilados, PAMI, etc; donde se presentará una delegación del Círculo Literario Varelense para entregar el material y mantener una relación interpersonal entre los escritores y los beneficiados.



El presente proyecto surge de una iniciativa privada de los asociados del CÍRCULO LITERARIO VARELENSE, quienes individualmente ceden sus derechos de autor de las obras seleccionadas a difundir, aportando sus trabajos gratuitamente en pos del alcance solidario del proyecto.



Esta propuesta es auspiciada por la Sociedad Civil «Mi Pueblo» que solventará el costo del material de soporte (CD´s), sus cajas y portadas y el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela en su realización.-



Inicialmente el proyecto tiene previsto la confección de los Cd´s necesarios para proveer a los centros, escuelas e instituciones beneficiadas; posteriormente y a requerimiento justificable se podría ampliar el ámbito de distribución.

El contenido del «Audio-Libro» tendrá una duración aproximada de 90 minutos y permitiría incluir aproximadamente: de 30 a 40 poesías y otros tantos cuentos breves.



A partir de ésta iniciativa cultural y el apoyo conseguido para su realización por el Director de Cultura y Educación, Lic. Leonardo Fernández, ya se encuentra en su etapa de pre-producción el Audio-Libro, estimándose una pronta fecha de lanzamiento.



El proyecto se presentará como una obra del Círculo Literario Varelense, con el aporte de la Sociedad Civil «Mi Pueblo» y el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela todos mancomunados con la intención de llevar a buen fin este trabajo solidario y representativo de una sociedad y funcionarios preocupados por la cultura.-


Periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario