miércoles, 19 de octubre de 2011

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REMISEROS DEL DISTRITO


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunió esta mañana con remiseros del distrito, con el objetivo de avanzar en el delineado de políticas y acciones conjuntas que apunten a regularizar dicha actividad y fijar normas de convivencia.





“Estamos acá para planificar el distrito que se viene. Estoy abierto al diálogo, por eso los he llamado para que ustedes, que son quienes mejor conocen el tema, para que me ayuden a armar un programa para mejorar el funcionamiento de los remises”, destacó el mandatario comunal.



En tal sentido, se trataron temas tendientes a optimizar la seguridad en el distrito, la legislación laboral, la implementación de tecnología de avanzada para la rápida identificación de los móviles, la seguridad vial y el plan de pavimentación desarrollado por esta administración, que incluye la reciente incorporación de una planta asfáltica municipal.



Respecto al funcionamiento sin habilitación de determinadas agencias, el intendente local se comprometió a dar batalla a la competencia ilegal. Asimismo pidió a los presentes que contribuyan a la seguridad de la ciudad a través de la línea municipal 0800-222-7494, donde informen acerca de situaciones que consideren sospechosas en la calle.



Manuel Martínez, uno de los remiseros presentes en la reunión, manifestó su conformidad con el aporte brindado por las cámaras, así como también su agradecimiento a Julio Pereyra. “Para nosotros es un orgullo que el intendente nos convoque y trate de solucionar la competencia desleal que tenemos hoy en día. En estos últimos cuatro años hemos tenido muchas charlas donde vemos la buena predisposición de la gestión y eso es muy positivo. Yo creo que cada uno elige cómo quiere trabajar pero tiene que haber una línea que el municipio tiene que hacer regir para poder trabajar tranquilos”, indicó.



Por su parte, Juan Arguello, al frente de otra remisería local, calificó de “muy satisfactoria la reunión” dado que se trata de “una problemática que lleva muchos años, y necesita imperiosamente una normativa para que funcione como corresponda. Desde ya, estamos agradecidos al Sr. intendente de que él personalmente se haya ocupado de todos los temas que hacen a nuestra labor diaria”.



Asimismo ponderó el programa de pavimentación implementado por la comuna y expresó que “no hace muchos años, comenzamos a encontrarnos con un Varela diferente, con un Varela mejor”.



Al finalizar, los presentes recorrieron junto al Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Andrés Watson la sala de monitoreo, centro que funciona como observatorio de las imágenes provistas por las cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos del distrito.



Por último, los más de diez representantes de agencias de remises de Florencio Varela se comprometieron a continuar trabajando mancomunadamente con el Municipio y acordaron con el intendente una nueva reunión en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario