sábado, 22 de octubre de 2011

REGISTRO CIVIL SIN BAÑOS: HACEN SUS NECESIDADES CONTRA EL MURO


 Aunque cueste creerlo, ocurre en pleno siglo XXI y en un lugar densamente poblado, a escasa distancia del corazón comercial del Cruce Varela. Es que un numeroso grupo de personas, cotidianadamente, debe recurrir a efectuar sus necesidades fisiológicas contra un grueso muro, o paredón, a la vista de frentistas.

Todo sucede en la calle Remedios de Escalada, casi Finocchietto, en la parte posterior de un templo evangélico allí existente. Ese uso del lugar como un mingitorio público es algo común y ha provocado los enojos y quejas de vecinos de la zona, especialmente de aquellos que tienen hijos de corta edad.

La anomalía sanitaria, si así podría llamársela, se produce porque a escasa distancia también sobre Escalada, entre Finocchietto y Balcarce, funciona el Registro Civil zonal. Ocurre que antes contaba con 2 baños, pero uno de ellos fue clausurado por sus falencias y el otro es utilizado por el personal de la Delegación El Cruce del Registro de las Personas Provincial.. Eso se debió a que al permitirse a los asistentes que realizan allí diversos trámites, en el mismo se encontró que algunos inadaptados arrojaban allí pañales de bebés, algodones, botellas de plástico y otros elementos que taponaban los desagues e inodoros del mismo, generando inconvenientes..

Por tal motivo, las autoridades resolvieron prohibir el uso de ese baño al público en general..

¿Y qué pasó?. Como es numerosa la cantidad de personas que asiste al Registroi Civil, más en la etapa previa a las elecciones, para renovar o sacar su DNI, o efectuar otros trámites, ante las largas esperas, cuando llega el momento de hacer sus necesidades fisiológicas, muchos optan por hacerlas contra el muro en cuestión, ya que no hay otros baños públicos cerca. «El olor que se desprende del lugar es realmente inaguantable», expresó un vecino. Asimismo, ese lugar, por las noches, se convierte en «un petit alojamiento al aire libre» para muchos travestis que lo utilizan como el «sitio ideal» para ofrecer su oferta de sexo, sea «de a pie» o en autos. El sector, plagado de restos de profilácticos usados, es claro testimonio de lo que allí sucede.

Semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario