jueves, 27 de octubre de 2011

Kunkel, a favor de una “amnistía” en el peronismo

Dos días después de que Cristina de Kirchner fuera reelecta presidenta, el diputado Carlos Kunkel impulsó ayer una reestructuración del Partido Justicialista que incluya una “amnistía” para que quienes abandonaron sus filas puedan regresar y participar de las internas para cargos partidarios en 2012.
“El peronismo siempre tiene las puertas abiertas”, enfatizó Kunkel, también secretario parlamentario del Consejo Nacional del PJ y uno de los dirigentes más cercanos a la jefa de Estado y su familia.
Kunkel forma parte de una línea interna del justicialismo que lleva 20 años conduciendo los destinos del PJ de Florencio Varela,
 una localidad que supo tener más de 40 mil afiliados y se convirtió en uno de sus bastiones. Incluso, fue el encargado de realizar un “trabajo fino” provincia por provincia durante los meses previos a las elecciones generales para destrabar conflictos institucionales y gubernamentales, como la coparticipación. Y a partir del contundente triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales, Kunkel fue consultado sobre la posibilidad de que justicialistas críticos del kirchnerismo regresen al órgano partidario.



El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires se inclinó por la posibilidad de que haya una amnistía para los peronistas que se alejaron del PJ, de modo que puedan participar en elecciones internas para cargos partidarios tanto a nivel bonaerense como nacional. Actualmente, Hugo Moyano es el titular del justicialismo de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comanda el partido a nivel nacional, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. El diputado evaluó que eso es posible y avaló el regreso, aunque habló de una amnistía por última vez para participar de elecciones internas.
 
Eltribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario