martes, 17 de junio de 2014

El intendenrte recorrió el Cruce Varela y pidió la inspección de una galería, la que fue clausurada



“Cuando estuve en la galería ubicada en la Av. Calchaquí pude ver el mal estado de la construcción que representa un gran peligro para los comerciantes y para toda la comunidad en general, por lo que pedí que hicieran una inmediata inspección general del lugar” dijo Pereyra en Facebook. Varela al Dia había denunciado el hecho hace más de cinco años.


En horas de la mañana del sábado pasado el intendente Julio Pereyra se acercó a dialogar con comerciantes de la zona del Cruce Varela, tal como lo viene haciendo con dueños y empleados de las diferentes zonas comerciales del distrito. En dicha oportunidad, aprovechó para ratificarles su apoyo y compromiso de continuar trabajando fuertemente en favor del crecimiento de Varela.
En el marco de la recorrida se, abordaron, entre otros, temas referidos a las políticas de seguridad que se aplican desde el municipio. En este marco, Pereyra pidió realizar una inspección general en la galería comercial ubicada avenida Calchaquí e Yrigoyen, al observar que las instalaciones no eran las adecuadas para la labor y tránsito de los vecinos.
Asimismo, el Jefe Comunal aseguró continuar intensificando los trabajos de obras públicas, así como también las ofertas culturales y deportivas para la inclusión social de los varelenses.
en facebook
El intendente dijo en su cuenta de Facebook en horas de la tarde-noche del sábado: “Les cuento que hoy estuve recorriendo los comercios del Cruce Varela y charlando un poco con los vecinos. Agradezco mucho la invitación de la heladería y confitería Kroze que me invitaron un café. Fue una muy buena forma de empezar el sábado. Además quiero contarles que cuando estuve en la galería ubicada en la Av. Calchaquí pude ver el mal estado de la construcción que representa un gran peligro para los comerciantes y para toda la comunidad en general, por lo que pedí que hicieran una inmediata inspección general del lugar.
la clausura
(Comunicado de Prensa) La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se realizan sobre la actividad comercial en el distrito, con el objetivo de preservar la seguridad y condiciones de salubridad en beneficio de los vecinos, ayer (por el sábado) personal de Inspección procedió a la clausura de la galería comercial "Vía Feliz", sita en Av. Calchaquí N° 6659.
Se trató de un operativo conjunto con personal de la Dirección de Defensa Civil, Dirección de Seguridad y Departamento de Arquitectura del Municipio, mediante el cual se constató la falta de medidas de seguridad en los espacios comunes, así también dentro de los locales.
Según el informe del área, se encontraron en el lugar elementos como cables de telefonía, de red y de tensión sueltos y sin ningún tipo de protección. Tampoco se observó el tablero a la vista con llave térmica y disyuntor, luces de emergencia y señalizaciones reglamentarias.
En materia de infraestructura, se hace mención al cielorraso, la marquesina, la mampostería y el alero en total estado de abandono; mientras que se describe la carencia de artefactos de iluminación y protección adecuada.
El hecho dio lugar a la clausura preventiva del lugar labrando acta de Comprobación Nº 64357 y colocando las fajas correspondientes.

LO ADVERTIMOS HACE 5 AÑOS
Hace 5 años Varela al Día publicó el estado en que se encontrtaba la galería Prince’s, del Cruce Varela, tras haber sufrido un incendio, meses atrás de aquella nota. También dimos cuenta con fotografias del cableado electrico y telefónico. La noticia, como otras de las que la este diario solo busca llevar el alerta a las autoridades, pasó desapercibida. A nadie le interesó el tema. Es más: Podrían haber requerido nuestras fotos, sino querían trasladarse hasta el lugar. Nadie lo hizo. Pasaron 5 años para que el intendente con sus ojos se diera cuenta de la gravedad de los hechos no atendidos. Los mismos que se describen hoy en el comunicado de prensa oficial. El sábado, la galería estaba como hace 5 años.


Varela al  Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario