viernes, 13 de junio de 2014

En Brasil José Lemme dialogó con Radio GBA: “Vamos a armar un equipo competitivo para hacer un buen papel en Primera”


10376334_1506627039566666_3311800348020283897_n

 José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y tesorero de AFA habló con Miguel Ramírez y Denis Domínguez en Brasil. Allí, en una charla muy amena con nuestros compañeros, el directivo se refirió a la importancia que conlleva que un representante de Defensa esté en la mesa chica de FIFA, el reconocimiento de los equipos del exterior hacía el “Halcón”, y dejó en claro que “vamos a armar un equipo competitivo para hacer buen papel en Primera”. ¡Ah! Además elogió el trabajo de nuestro medio en la Copa del Mundo: “que un medio de Defensa cubra el Mundial es muy lindo para que vean lo que es Defensa y Justicia afuera del país“.


En éstas líneas, lo más importante de la charla que mantuvo José Lemme con Miguel Ramírez y Denis Domínguez en “La Cadena Celeste y Blanca del Gol”:

- ¿Cómo se hace para mantener una forma de trabajo y una conducta en Defensa y Justicia?

- Hoy Defensa no es tan humilde, es un club importante, porque estamos manejando en orden unos cien empleados. Esto se puede gracias a la colaboración que existe dentro del club, a la gente que tengo a la par mía, que si no fuera por ellos, yo no estaría acá. Todo va saliendo bien, porque uno le mete onda y mucho sacrificio, la familia que nos soporta, y eso es importante, porque sin la familia no se podría realizar. Para mí que alguien de Defensa esté acá es un logro importantísimo, no porque sea yo, sino lo que representa para Defensa y Justicia estar hoy representando a la AFA en el comité de FIFA es algo que es muy lindo. Fue saliendo, y sin buscarlo lo conseguí.

- Queremos felicitarlo por lo que hizo Defensa en los últimos años tanto deportiva como institucionalmente.

- Creo que es meritorio del esfuerzo, de toda la gente que tengo en comisión, y si no fuera por ellos yo no podría estar acá, porque se encargan de las cosas allá (Florencio Varela) para que yo pueda participar de éstos congresos. A veces dicen que no tengo peso en la AFA, y el club saca ventajas importantes, porque cuando llega algún árbitro a dirigir, si te puede perjudicar lo va a pensar dos veces porque saben que uno algún movimiento tiene en AFA.

- Ante Independiente hubo varios fallos arbitrales…

- Se equivocó el árbitro, es un chico que no tiene maldad (Silvio Trucco), me parece que lo superó el espectáculo y creo que estaba más angustiado que nosotros, pero bueno eso es un poco de la historia de todo lo que nos pasó. Pero le digo, haber estado sentado junto con Blatter, con Platini, con todos los directivos del mundo es muy lindo. A mi me tocó estar en la misma mesa del Presidente de Peñarol de Uruguay, el de Nacional, y todos venían a saludarme por el presente de Defensa, y son de otros país, eso nos reconforta.

- A todos los colegas del país los emocionó el ascenso de Defensa por el juego…

- En realidad por como se comporta el club en la sociedad, siempre estamos bien vistos. Eso es bueno, porque somos un club que nos hemos ganado la simpatía de los demás. Hay que disfrutar de esto, no es de nosotros, sino de todos, porque los que estamos no vamos a estar siempre y esto no se lo lleva nadie, es un recuerdo que va a quedar marcado en la ciudad. A eso, si el Gobierno y Pereyra (Intendente de Varela) se dan cuenta realmente en el lugar que estamos, cosa que deberían, yo creo que Pereyra se da cuenta, pero que por alguna circunstancia a veces no se puede, pero si se lo propone, deberíamos crecer mucho. Ojalá se den las cosas en primera.

- Le cambiaste el ánimo a la gente de Varela, ojalá se mejore todo.

- Uno se da cuenta de eso, la gente nos reconoce en la calle, y somos conscientes que hemos hecho una cosa impresionante. Ahora tenemos que pensar en el futuro, en armar un equipo que sea competitivo y estar a la altura de las circunstancias para estar en primera y así poder hacer un buen papel.

- Estás en otro contexto ahora, pero uno ansía saber ¿Qué jugadores seguirán y quiénes no continuarán?

- Eso lo veremos la semana que viene, cuando vuelva el domingo. Yo sé que los encargados del fútbol en nuestro club están con todo el tema de refuerzos.

- Gracias José…

- No, gracias a ustedes por haberse molestado de haber venido hasta acá. Que un medio de Defensa cubra el Mundial es muy lindo para que vean lo que es Defensa y Justicia afuera del país. Espero que puedan entrevistar a algún jugador de la Selección.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario