martes, 17 de junio de 2014

“Se intentará mejorar lo de Defensa y Justicia, en un equipo grande como Racing”



Jorge Montesino pasó el fin de semana en Comodoro. Por el Día del Padre, visitó a la familia en la tierra del petróleo y desde hoy a las diez de la mañana, toda la energía estará inserta en el desafío que significará integrar el cuerpo técnico de Racing de Avellaneda, como ayudante de campo de Diego Cocca. “Se intentará mejorar lo hecho en Defensa y Justicia, en un grande como Racing”, dijo el técnico comodorense.



Un par de días en la ciudad para oxigenar cuerpo y mente, antes de meterse otra vez de lleno en el mundo del futbol profesional. En eso anduvo Jorge Montesino, después de haber festejado el ascenso de Defensa y Justicia a la máxima categoría del futbol argentino y en la previa de acoplarse a un desafío de los bravos: Racing de Avellaneda.

_ No se alcanzó de terminar el festejo con Defensa y de nuevo al ruedo con un desafío mayor…

_ Si, es verdad, pero es lo que reclama una profesión tan linda como esta. Lo de Defensa y Justicia nos llenó de satisfacción por la manera que se dio, en un club que no era candidato y que consiguió el ascenso cuatro fechas antes del final.

_ Una campaña singular…

_ Sí, contamos con la enorme ayuda de los jugadores que supieron interpretar el estilo que Diego (por Cocca) intenta darles a sus equipos. Se convencieron de que podía ser y poco a poco las cosas se fueron dando de la mejor manera. Orgullosos de haber tenido a estos jugadores nos sentimos en el cuerpo técnico.

_ Siempre se especuló con que en algún momento Defensa se iría a caer…

_ Por historias anteriores, por no contar con figuras rutilantes, siempre se supuso que Defensa no llegaría fuerte al final. Pero fijate que justamente fue Defensa el único equipo que de las 42 fechas del campeonato, jamás ocupó otro lugar que no sea el primero o segundo. Eso demostró la regularidad del plantel.

_ En el final, con el ascenso conseguido, ¿se presentó esa relajación típica que sobreviene con el objetivo ya atrapado?.

_ Y puede ser, pero también entiendo que hubo circunstancias que nos impidieron llegar plenos a ese cierre. Después del ascenso tuvimos una seguidilla de partidos, entre ellos también el festejo, algunas suspensiones que también mermaron el potencial del equipo. En fin, a pesar de todo, terminamos a sólo tres puntos de Bánfield, el campeón.

_ ¿La elección de no continuar se debió básicamente a las ofertas recibidas?.

_ Por la manera que jugó el equipo, por el peso del funcionamiento que potenció lo individual, llegaron algunas propuestas y Diego decidió aceptar desafíos. Siempre se quiere progresar en esta profesión. Habían llegado ofertas de Newell’s y Racing, y se decidió por Racing.

_ ¿Cómo se hace para volcar esos conceptos de Defensa en un club tan exigente como Racing?.

_ Fundamentalmente, todo pasa por el convencimiento del propio jugador. Con Diego, sus equipos siempre intentan jugar bien y en este caso no será la excepción. Eso es lo que se buscará, no sólo sostener lo que se hizo en Defensa en materia de funcionamiento, sino mejorar eso. Siempre se busca el ideal y eso se intentará también en Racing.

_ La demanda de la gente, obviamente será diferente…

_ Por supuesto, pero si se aceptó la propuesta es porque Diego está convencido que con su cuerpo técnico puede responder a esa demanda. La verdad es que es un muy lindo desafío y por el que nos sentimos muy entusiasmados. Es un club grande, en los últimos años hubo entrenadores que no pudieron sostenerse. Ojalá que podamos responder a las expectativas, tenemos toda la confianza.

_ Específicamente, ¿qué aporta Jorge Montesino a este cuerpo técnico?.

_ Me siento un privilegiado desde mi función de ayudante de campo. Es que Diego es un entrenador que escucha mucho, que me da mucha libertad y afortunadamente tiene muy en cuenta mi opinión en todo sentido. Generalmente, cuando trabaja los tácticos, mis apreciaciones tienen injerencia. Sobre los cambios también. Yo opino, pero obviamente y como corresponde, la última decisión es de Diego Cocca.

Diario Crónica - Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario