miércoles, 11 de junio de 2014

TODOS LOS ASCENSOS Y DESCENSOS


Downloads2

Resumen B Nacional:
El campeón del nacional B fue Banfield, justo y amplio ganador que consiguió el ascenso después de una puja con Defensa y Justicia, quien ascedió en el segundo lugar. Casi todo el mundo del ascenso coincide que Banfield fue el equipo más firme y regular a lo largo del campeonato, y que junto a Defensa y Justicia serían justos campeones, pero debido a que el conjunto de Florencio Varela no pudo ganarle a Douglas Haig esa misma tarde, el taladro se quedó con el título. Por el lado de Defensa y Justicia, fue la sorpresa del año, jugando tan bien como Banfield y demostrando que debería esta en la Primera Divisón del fútbol argentino. Casi toda la segunda rueda fue de ellos dos, mientras que Independiente, Huracán, Instituto y Atlético de Tucumán, entre otros, peleaban por la tercer plaza de ascenso a la máxima categoría de Argentina.

Defensa y Justicia logró un ascenso histórico a la Primera División. En imagen Santiago Lucero, figura y goleador del conjunto de Florencio Varela.
El tercer ascenso no se definió todavía, debido a que Independiente y Huracán deberán jugar un partido de desempate tras empatar en la 3er posición del tablero con 67 puntos cada uno. Este partido se jugará este miércoles 11 a las 15 horas en el estadio Única de La Plata, con público de ambos equipos. El equipo de Avellaneda fue el que desaporvechó la gran oportunidad, tras empatar en 0 con Patronato en su propio estadio, sabiendo que Huracán había ganado ante Alirante, y debían ganar para ascender. Pero esto no sucedió y forzaron a este partido de desempate que paralizará a buena parte del país para observar un show que promete más euforia y emoción que fútbol.

 

Resumen B Metropolitana:

Empezaremos con Nueva Chicago campeón, con 73 puntos en 40 partidos, un justo y merecido campeón, que demostró que en el ascenso también se juega bien y que también hay calidad. Además de Nueva Chicago, el otro equipo que subió a la B Nacional fue Temperley, quien tras ganar la seguidilla del torneo reducido, ascendió por penales en la agónica final. Esta final del reducido de la B Metropolitana comenzó el pasado jueves 5 de Junio se enfrentaron Platense, el local, y Temperley. El partido de ida terminó con un 1-0 a favor del calamar con el gol de Patricio Rodriguez a los 79 minutos del partido. Pero como en el fútbol no hay nada escrito, el partido de vuelta fue al revés del de la ida, dando a los celestes como ganadores por la mínima diferencia con un gol de Rojas en el minuto 89, forzando los penales, donde el gasolero ganó 5-4 a un Platense que se quedaba con el sabor amargo en la boca, con los sueños y esperanzas rotas.

Recordamos que el gasolero había terminado en la 2da posición del torneo, con 66 puntos, mientras que el marrón terminó en la 4 posición, con 64 tantos. El camino de ambos equipos arranco en las semifinales donde los de Temperley se enfrentaron a Fénix y Platense a Atlanta. Por el lado del celeste, en la ida mantuvieron un 0-0 en el estadio de Fénix el miércoles 28 de Mayo y en la vuelta el 1 de Junio pudieron vencer a los cuervos 2-0 con los goles de Brandsan y Sambueza, y en la vuelta mantuvieron un 0-0 en el estadio de Fénix. Por el lado del calamar, en la ida el de las semis empataron con un amargo 0-0 28 de Mayo, dejando todas las emociones para la vuelta del 1 de Junio, donde en cancha de Atlanta volvieron a empatar 1-1, con goles de Godoy para el Bohemio y Rodriguez para el visitante, y fueron a tandas de penales, instancia que favorecería al marrón por 5-4.

Nueva Chicago, campeón del torneo Metropolitano 2014, ascendió a la Primera B Nacional.
Temperley fue el otro en ascender a la Primera B Nacional, gracias a ganarle por penales a Platense en la final del reducido.
Por el lado de los descendidos de la categoría, lamentablemente les tocó a Flandria y a Defensores de Belgrano. Flandria hizo una campaña muy mala, que lo terminó de hundir y mandar a jugar a la Primera C un par de fechas antes de que termine el campeonato. Caso diferente al de Flandria fue el de Defensores de Belgrano, quienes hicieron una muy buena campañia (y hasta entraron por puntos en esta temporada al torneo reducido en la 5ta posición), pero debido a la mala fortuna de los promedios debió dejar la categoría en la última fecha debido a una serie de resultados que lo desfavorecieron (resultados que el presidente denunció públicamente que estaban arreglados y coimiados, para que resulten de tal modo que Defensores descienda).

Resumen Argentino A:

No podemos hablar del Argentino A sin mencionar al justo campeón, Club Social Y Deportivo Santamarina de Tandil, quien ganó el nonagonal con 19 puntos (a 2 del segundo) y ascendió directo a la B Nacional. Los equipos que llegaron a la final del reducido fueron Juventud Unida (San Luis) y Guaraní Antonio Franco (Misiones). La suerte corrió a favor de los misioneros, quienes tras perder el partido de ida por 2-1 y ganar el de vuelta 1-0, ganaron por la ventaja deportiva (tras quedar más arriba en el nonagonal) y ascendieron a la B Nacional. El partido de ida se jugó en cancha de Juve, donde ganaron los locales por 2-1 con goles de Garrido y Blanco y descontó Pereyra para la visita. El partido de vuelta se jugó el pasado domingo 8 de Junio, y los de Guaraní ganaron agónicamente con el gol de Albarracín a los 39 minutos del primer tiempo, resistiendo con el resultado que los favorecía hasta el final del encuentro, para así ascender y festejar como nunca antes.

El equipo de San Luis llegó, después de un larguísimo torneo, tras derrotar a Central Córdoba, San Martín de Tucumán y a la C.A.I (Comodoro Ribadavia), tres clubes considerados de los más importantes, más grandes y con más experiencia en la B Nacional. Por el lado de Guaraní, sacaron ventaja de llegar en 3ros en el nonagonal y pasar directo a la 4ta fase, salteándose partidos, eliminando después a Gimnasia de Gueleguaychú y a Tiro Federal de Rosario.

Santamarina de Tandil, el campeón del Torneo Argentino A, jugará la próxima temporada en el Nacional B.
Guaraní Antonio Franco ganó la final del reducido y ascendió a la B Nacional.
Por el lado de los descensos, los desafortunados equipos que tendrán que militar la próxima temporada en el Argentino B, son Racing (Olavarría), Ribadavia (Lincoln) y Central Norte (Salta).

 

Resumen Primera C:

Este año el campeón de la Primera C fue Sportivo Italiano, quien se consagró con 67 puntos(sacandole 7 de diferencia al segundo). Brilló por ser el mejor de esta temporada, y consiguó ascender a la B Metropolitana que, creemos, no le quedará para nada chica. Por el otro lado, Cambaceres y Deportivo Español fueron los dos finalistas que tuvieron la oportunidad de acompañar al campeón, al tano, a la B Metropolitano la próxima temporada. El pasado miércoles 4 de Junio se jugó la ida de la final del reducido donde Deportivo Español logró vencer de condición de local por 1-0 a Cambaceres con el gol de Franco Romero. La vuelta se jugó en La Plata hoy Lunes 9 de Junio a las 15 horas, donde Cambaceres dejó todo sobre el verde césped los 90 minutos, pero no fue suficiente, y tras una excelente año no pudieron conseguir ascender, objetivo que si logró Deportivo Español mantendiendo el 1-0 en el primer partido y el 0-0 en el segundo.

 

Camba logró llegar hasta la final gracias a lograr la 2da posición en el torneo con 60 puntos y ganarle a Argentino de Quilmes 1-0 en la ida (partido dado por ganado a Camba por mal estado del campo por parte de los de Quilmes) el miércoles 27 de Mayo y otra vez por vencer 1-0 con gol de Carrizo para los rojos el 1 de Junio. Por el lado de Deportivo Español, llegaron a esta instancia tras meterse al reducido en la 3er posición con 59 puntos y tras empatar en la semifinal con Laferrere en la ida jugada el 27 de Mayo por 3-3 y ganarle 1-0 en la vuelta domingo 1 de Junio.


 

Resumen Primera D:

Si uno miró, siguió o preguntó por la Primera D del fútbol argentino, seguramente le habrán hablado del Club Deportivo Riestra, quien fue el amplio ganador y fue a lo largo del torneo el referente. El club, que muchos asociaron con Diego Armando Maradona, logró consagrarse cómodamente a 3 fechas del final del torneo, tras ganarle en casa 3-2 a Barracas. Por el lado del segundo ascenso; Juventud Unida y Yupanqui buscaban ganar la final del reducido. Juventud Unida fue el vencedor de esta final y el que, sorpresivamente, alcanzó la gloria de ascender al Torneo  de Primera C, junto a Riestra. Juve logró ganarle el pasado domingo 1 de Junio de visitante a Yupanqui por 2-1 con los goles de Mauricio Soto y Gonzalo Vivianco y, por el lado del trapero, el descuento fue de Silvio Fuentes. La vuelta se jugó el hoy, Lunes 9 de Junio, con localía para Juventud, aunque se dio en el estadio de Talleres (Remedios de Escalada) debido a la suspensión de la cancha tras los lamentables incidentes ocurrido el pasado 17 de Mayo. El partido fue muy dinámico, con muchas emociones y no apto para cardíacos. Yupanqui comenzó ganando con un gol de Casais a los 17 del primer tiempo. Rápidamente el lobo rojo lo empató con un tanto de Vivianco a los 36, pero la visita se iba a poner el traje de héroe cuando en el último minuto del cierre del primer tiempo, otra vez Casais marcó un agónico gol del 2-1 parcial, que forzaba los penales. Pero como el fútbol es así, y el partido es de 90 minutos, y por ende hay que esta atento todos esos minutos, y como el trapero intentó tirarse más adelante y marcar otro gol, el lobo rojo aprovechó el desequilibrio y marcó mediante Cano en el minuto 86, obteniendo así el ascenso a la Primera C, algo tal vez impensado por mucha gente.

Por el lado de Yupanqui, llegaron al reducido tras quedar 5tos con 54 puntos y tras ganarle en la semifinal a San Martín de Burzaco por penales (4-1) tras un empate en 0 el 17 de Mayo en cancha del trapero y tras otro empate el 25 de Mayo por 1-1 en Burzaco. Juventud Unida llegó en la 4ta posición con 55 puntos y tras ganarle a Leandro N. Alem en la semifinal por penales por 3-2 (por un empate en 5-5), tras haber perdido de local en la ida 3-0 el 27 con los gravísimos hechos de violencia por parte de la hinchada del lobo rojo, y dar vuelta la historia y ganar 5-2 en la vuelta en cancha de Alem (otra vez hubo incidentes, pero esta vez por parte de la hinchada, del local, Alem).

El Club Deportivo Riestra se coronó campeón del durísimo Tornero de Primera D y jugará en la Primera C la próxima temporada.
Juventud Unida se coronó campeón de la final del reducido de la Tornero de Primera D y ascendió a la Primera C.
Con otro destino mucho más diferente, el club que quedó desafiliado de la Primera D fue Deportivo Paraguayo, quien por promedios quedó último y pasara el próximo año sin torneo oficial AFA.



Resumen Argentino B:

En el Torneo del Argentino B, los equipos ganadores fueron Deportivo Madryn, Gimnasia de Mendoza y Atlético Paraná. Los tres equipos ganaron sus respectivas finales y se coronaron campeones.

La primer final, entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, la ganó depor por un global de 5-0. Fue el merecido campeón, ya que además de haber perdido tan solo dos veces a lo largo de la temporada, tuvo el puntaje más alto de la categoría en la fase de grupos y además fue el campeón del reducido en su llave. Claro candidato a pelear el Argentino A la temporada entrante.

Miercoles 4 de Junio
Final Estudiantes (RC) 1 0 Dep. Madryn

18′ G. Rivera;
Domingo 8 de Junio
Final Dep. Madryn 4 0 Estudiantes (RC)
20′ M. Parolari (pen.); 27′ J. Michelena; 55′L. Domini; 87′ J. Bordaberry;
 

La segunda final fue entre Atlético Paraná y Unión (Villa Krause). Esta final fue para los entrerrianos, quienes forzaron la tanda de penales donde ganaron por 7-6 en una emocionante noche de fútbol. Es que la ida había sido para los cordobeses por la mínima diferencia, pero la vuelta se dio a la inversa, pero lo infartante fue que el gol del decano llegó de penal en el minuto 90, obligando a que se defina quien ascendería por la vía de penales.




Miercoles 4 de Junio
Final Union (VK) 1 0 Atl. Parana

53′ N. Olivari;
Domingo 8 de Junio
Final Atl. Parana 1 (7) 0 (6) Union (VK)

90′ D. Dri (pen.);
 

Por último, la tercer final se dio entre Gimnasia de Mendoza y Unión de Aconquija, serie que coronó a los cordilleranos tras un empate en cero en la ida y una goleada de 3-1 en Mendoza en la vuelta. Gimnasia y Esgrima de Mendoza disputará entonces el torneo Argentino A la temporada siguiente.

REDDEPORTIVAWEB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario