martes, 10 de junio de 2014

TRAS LOS FESTEJOS DEL ASCENSO, FRANCO SE HARÁ CARGO DEL EQUIPO



Luego de los festejos por el ascenso a Primera División, en la semana fue la fiesta del club y el sábado de los hinchas, y tras las merecidas vacaciones que comenzará el plantel, los dirigentes de Defensa se preparan para negociar la renovación de los contratos y juntarse nuevamente con Darío Franco para poner su firma en el contrato y comenzar a hablar de posibles refuerzos. Es que serán varios los jugadores del primer equipo que no sigan, por lo que habrá que reforzar zonas estratégicas.



Primero para poder reforzar el equipo los directivos y Darío Franco tendrán que resolver qué jugadores se quedarán y por quienes harán un gran esfuerzo para retenerlos. Es que la mayoría recibirá ofertas importantes, no sólo desde lo deportivo sino sobre todo en lo económico. Además hay varios futbolistas que tendrán que volver a sus clubes de orígenes, como Javier Báez y Walter Busse a Independiente, o Emanuel Aguilera y Fernando Camacho a Godoy Cruz. Por éstos dos últimos no habría mayores inconvenientes para negociar, es que Cristián Bragarnik, quien representa la mayoría de los jugadores del Halcón, tiene los propios en el Tomba y una relación directa con Jorge Almirón. Con dialogo y buena voluntad, puede que varios de éstos jugadores continúen en Varela. Hay que tener en cuenta también que Godoy Cruz jugará Copa Sudamericana, una vidriera más que interesante para mostrar jugadores. Eso lo tendrá en cuenta Bragarnik a la hora de negociar con Defensa. Lo mismo sucede con Racing Club, allí dirigirá Diego Cocca otro hombre de la empresa que pone dinero y jugadores en el Halcón. Para la empresa sería más interesante mostrar a Lucero, Benítez o Acevedo en Racing que en el Halcón. Por ahora son todas especulaciones, lo cierto es que de a poco se irán resolviendo éste tipo de negociaciones. Por otra parte, Mauro Gerk se iba a ser cargo de la reserva del club, pero finalmente agradeció la oportunidad pero desea sumar más experiencia como técnico auxiliar y luego sí, hacerse cargo de un equipo profesional.

BUSCAN UN ENGANCHE DE PRIMERA PARA REFORZAR EL EQUIPO


Tal como ocurrió en el mercado de diciembre los dirigentes del Halcón en conjunto con el grupo inversor intentarán traer un jugador que pueda darle fútbol al equipo, tal como ocurrió con Gonzalo Bustamante a principios de temporada. Luego el hábil jugador perdió terreno y Diego Cocca tuvo que cambiar su dibujo táctico pasando del 4-3-1-2 al clásico 4-4-2. Son varios los nombres que suenan, pero parecía resurgir el nombre de Leandro Gracian, tal como ocurrió hace algunos meses. Si tiene el aprobado de Darío Franco, podría sentar a negociar su llegada al club. También se están manejando otras alternativas. Se habló de la vuelta de Pablo Frontini, pero éste podría pasar a Godoy Cruz, ya que Almirón lo pidió, o Newell´s, dependiendo del entrenador que asuma.


De a poco la dirigencia tendrá que ir moviéndose para la contratación de jugadores que reforzarán el equipo en los próximos 6 meses, es posible que tengan que hacer contratos de una temporada y media, recordemos que no habrá descensos hasta diciembre y que luego en febrero comienza el nuevo formato de Primera División en donde se sumarán 10 equipos del Nacional B. Para el Halcón es determinante poder tener una base de jugadores de la pasada temporada para en los próximos seis meses armar el equipo definitivo que dispute el torneo de 30 clubes. Franco tendrá tiempo suficiente para trabajar e imponer su idea de juego. La misma es similar a la de Jorge Almirón más que a la de Diego Cocca, por tal motivo, el tiempo le terminará dando la razón a un entrenador muy capaz, trabajador y amante del fútbol. Llega en un momento ideal al club, con un proyecto a largo plazo, en un club que viene apostando a un fútbol ofensivo desde hace varias temporadas. Se vienen momentos importantes en la vida deportiva del club, y Franco quiere estar a la altura de las circunstancias.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario