martes, 6 de abril de 2010

“Hay concejales de la oposición que hacen críticas por la crítica misma”

La concejal Laura Ravagni, presidente del Bloque del Frente para la Victoria, salio al cruce de las opiniones vertidas por sus pares Alejandro Estupiñan y Jorge Arellano en nuestra edición del dia de ayer. Defensa de la gestión
"La sensación que me quedó de la apertura de las sesiones ordinarias la remarco en que me agradó el respeto con el cual se escuchó al intendente Julio Pereyra. Fue un marco que en otros años no se había dado. Para nosotros Julio Pereyra marca la misma línea de acción que nosotros venimos teniendo desde hace muchísimos años, como lo fue en este 18º período se sesiones ordinarias.

-¿Hubo un antes y un después en la gestión?

-Sin duda. Con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a la Nación la situación de Florencio Varela cambió. Muchos intendentes de distritos cercanos y alejados de Varela sentían un poco de celo por las obras que se destinaban a Varela, decían que Julio Pereyra era un poco el niño mimado de Kirchner. En realidad eso se debía a que los años en que la nación y la provincia no nos ayudaban, para efectuar obras publicas y en algunos casos servicios, el municipio se dedicó a proyectar lo que se necesitaba. Cuando viene este gobierno, nosotros teníamos todo armado, necesitábamos el financiamiento. Hay concejales de la oposición que hacen críticas por la crítica misma desde que asumieron hace dos años atrás. Si uno hace una lectura de sus comunicados de prensa, se da cuenta que no hay una propuesta. Si los vecinos de Varela asistieran a las sesiones, lo verían. Opinar sobre la idea que se le ocurrió al otro, sobre lo que el otro está haciendo, es no es tener propuesta alternativa. Esto se puede atar a lo que pasa a nivel nacional con la oposición. Esto me preocupa porque están representando a un sector de la comunidad que los votó para que hagan de opositores. Pero oponerse por oponerse, sin fundamentación y sin un proyecto alternativo, del que yo vengo reclamando desde que soy concejal y que estos señores comparten una banca, no es justo. Si no están de acuerdo, mínimamente deben hacer un proyecto de minoría. Los desafío a que presenten un solo proyecto en todos estos años. No lo han hecho. Critican a Pereyra desde el desconocimiento y desde las ganas de no saber.

-¿Quién evalúa la gestión de Julio Pereyra?

-A Julio Pereyra lo va a evaluar la historia. Ha sido el intendente que más obras y más recursos ha conseguido para Florencio Varela y esto no se lo puede negar. No lo pueden tapar, por supuesto que si ellos plantean que una obra está mal hecha, está perfecto que lo denuncien con la fuerza que deben tener; con la voz y el voto que les ha dado la comunidad para que esto se corrija. Nosotros nunca habremos de silenciar, pero tampoco vamos a permitir la falta de respeto para un trabajo cotidiano que no comenzó ayer, comenzó hace muchos años. Somos una gestión que tiene muchos años y nadie mejor que Pereyra para decirlo. Varela es un distrito que hoy es reconocido y con necesidades que atiende el gobierno nacional. Nosotros no inventamos los 5000 beneficiarios del plan Argentina Trabaja, era gente que tenía la necesidad y que reunía las condiciones. No inventamos a los 30.000 chicos que reciben el Derecho Garantizado a la Niñez. Si nosotros logramos duplicar o triplicar el número en función de otros municipios, es por la organización que Julio Pereyra ha llevado a cabo en todo Florencio Varela.

-¿Qué le diría a sus pares a través de este medio?

-Que honren el cargo que la comunidad les ha dado. Que presenten propuestas alternativas. He escuchado a un concejal decir "para que vamos a hacer esto si ustedes no nos van a acompañar". Aunque sea por el hecho de poder discutir algo, por un proyecto que hayan presentado, que lo hagan. El intendente hizo mención en su discurso de una ordenanza que sancionamos y que impide el ejercicio de cargos públicos a todos aquellos que hayan participado de la dictadura militar. Esa ordenanza la pudimos trabajan en conjunto con el concejal (Jorge) Arellano. Fue una idea de él con otra nuestra. La trabajamos y allá salió. No hay una negativa del oficialismo en proyectos que pueden ser beneficiosos para la comunidad. Y el intendente así lo marca. Ahora la chicana por la chicana misma, el denostar por no estar de acuerdo, el pedido de informes por pedido de informes…Ninguno de los pedidos de informes, como dice el concejal (Alejandro) Estupiñán, ha sido cajoneado. Los pedidos que tenían asidero, han sido canalizados por pedidos de comunicación o resolución. Ahora si instalan temas en la sesión, sin haberlos hablado con sus pares y sin elementos es imposible que se trate sobre tablas. Estas son chicanas que se utilizan para decir me cajonean, no me dan bolilla, para que voy a hacer esto si no me van a escuchar. Ellos son oposición y deben ser serios y constructivos. Hasta el momento, esto yo no le visto. Vi el ofuscamiento, el denostar, el insultar…El concejal Estupiñán tuvo una cuestión de privilegio y no avanzó por la benevolencia del presidente del cuerpo, (Héctor Salatino) porque estaban todos los elementos para que avanzara. Faltar el respeto a la máxima investidura es feo. Uno puede estar o no de acuerdo. Pereyra planteaba esto en la sesión, independientemente de las ideologías políticas y los posicionamientos personales. Trabajemos en los ejes que él plantea. La gente lo eligió a él. ¿No estas de acuerdo con los ejes que el plantea? Decime cuales son los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario