martes, 6 de abril de 2010

En Ricardo Rojas hablaron de seguridad barrial

Vecinos de la zona hicieon conocer el encuentro con el flamante subsecretario de seguridad municipal mediante un comunicado
El día viernes 19 de marzo pasado, un grupo de vecinos del Barrio Ricardo Rojas mantuvieron una reunión, alrededor de las 19 horas, en el domicilio de uno de los vecinos que lleva adelante esta iniciativa.

En esta reunión se pudo contar con la presencia del recientemente asumido Subsecretario de Seguridad Municipal, Félix Chaile, el Subcomisario Moreira de la Comisaría 4º de Florencio Varela, y otras autoridades de la dependencia policial mencionada.

Allí estos vecinos, acompañados por algunos dirigentes barriales, plantearon la necesidad de ajustar las medidas de seguridad por parte de la fuerza policial y de mejorar las condiciones para prevenir los hechos delictivos. Entre los puntos principales los vecinos señalaron como importantes y urgentes los siguientes puntos:

-Calidad de atención a las víctimas que van a asentar las denuncias.

-La falta de presencia policial en puntos donde se han dado varios hechos de robo, e intentos de violación.

-La falta de luminarias de algunos sectores del barrio

-El desmalezamiento de algunas parcelas y terrenos baldíos

-El estado de algunas calles que no permite el patrullaje de los móviles policiales.

-La venta de alcohol en horario nocturno.

En este sentido, tanto el municipio como las autoridades policiales se comprometieron a ir realizando las gestiones para mejorar las condiciones de seguridad y de prevención. Asimismo el Subsecretario de Seguridad Municipal, se comprometió a ser el nexo entre la autoridad policial y los vecinos.

Por otro lado el funcionario municipal mencionó que el municipio se encuentra trabajando en un sistema de prevención del delito con contención social, en el que participan el Municipio, Legisladores, Poder Judicial, y Fuerzas Policiales, y que tiene como puntos sobresalientes la prevención de la venta de drogas, el robo de automotores, la trata de personas y la contención infanto juvenil.

Los vecinos presentes evaluaron la reunión como provechosa, pero se mantendrán pendientes de los compromisos asumidos por los funcionarios. En este sentido todos los sectores se comprometieron a continuar con estas actividades que, se cree, mejorarán las condiciones de seguridad del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario