lunes, 9 de agosto de 2010

Artistas varelenses en el Mundial de Tango

En Tango Escenario, el primer puesto fue para los platenses Alejandra Ferreyra y Oscar Maredo; el segundo para la pareja compuesta por Gina Ibarbouren y Marco Huerta, también de La Plata ciudad, mientras que el tercer puesto fue para la pareja de Florencio Varela integrada por Paula Herrera Salazar y Raúl Peña.


Con una gran asistencia de público -los organizadores la estimaron en más de 2.000 personas durante la jornada final y más de 6.000 durante los tres días de competencia- finalizó anoche en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad una nueva edición del Mundial de Baile de Tango 2010, en el que por segundo año consecutivo La Plata fue subsede de esta competencia que la semana próxima continuará en su fase final en capital federal.



Con la organización a cargo de la Casa del Tango La Plata y entrada libre y gratuita, la fiesta de la música ciudadana vivió una nueva jornada de brillo y disfrutó de una competencia de muy alto nivel.



Un total de cuarenta y tres parejas compitieron en Tango Salón y otras trece se midieron en la categoría Tango Escenario. Entre ellas, anoche fueron seleccionadas las mejores que, la semana próxima, definirán ya en las semifinales del Mundial, en el Luna Park de Buenos Aires.



En la categoría Tango Salón, resultaron ganadores los platenses Pamela Galinsky y Alejandro Lencina; el segundo premio correspondió a María de los Angeles Vera y Pablo Freund; y el tercer puesto fue para María Romero Barbieri y Damián Mechura, todos de La Plata.


Además del baile, hubo música con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata y el Nuevo Cuarteto La Plata, que animaron a los participantes, muchos de ellos llegados especialmente para esta competencia desde el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense.



"Estamos muy contentos porque hemos logrado consolidarnos como subsede y hemos crecido en la cantidad de participantes", aseguró Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango de La Plata, entidad organizadora del evento.



Según se informó, este año fueron 13 las parejas que compitieron en la categoría "Tango Escenario" -cinco más que el año pasado- y 43 las que lo hicieron en la especialidad "Tango Salón".



Cabe recordar que como parte del evento, al finalizar el primer día de competencia se realizó una Gran Milonga que tuvo lugar en el salón del Club Aconcagua de calle 69 entre 4 y 5, que también contó con una nutrida presencia de público.





Ir al inicio de la nota Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario