domingo, 15 de agosto de 2010

Charla sobre música, anécdotas y derechos de autor

Durante la clínica que ofreció el guitarrista de La Misssissipi Gustavo Ginoi, la propuesta ofreció a los presentes, en su mayoría músicos varelenses, información y herramientas a la hora de registrar sus creaciones.

A lo largo del encuentro, el artista Gustavo Ginoi brindó a los artistas y músicos presentes información acerca de los secretos y burocracias que implica registrar las autoría de alguna pieza o álbum en los entres correspondientes. Desde Sadaic y las compañías disqueras, hasta las idea y vueltas con los integrantes de una banda.

Sin llegar al medio siglo aún, Ginoi sigue trabajando con su instrumento. Estudió con Juan Carlos Prato, Olga Dominguez Barrios quienes lo acercaron a la guitarra española, luego vendrían el rock y el blues de la mano de Pappo, Manal, Vox Dei y tantos otros. También estudió jazz con Marcelo Poggi y el Magisterio de Música en la Escuela de Arte Rep. de Italia de la zona sur de el gran Buenos Aires. Formó parte de innumerables proyectos de bandas de rock y en uno de esos intentos se unió con dos amigos de su barrio: Roberto Moreno y Ricardo Tapia. Junto a ellos se convirtió en miembro fundador de lo que más tarde fue La Mississippi. Junto con Ricardo es co-autor de gran parte de los temas de banda. Tuvo el honor de compartir actuaciones junto a grandes de el rock y el blues como BB.King, Albert Collins, Rober Cray, Robben Ford, James Cotton, Eric Bardon, John Mayall, Eric Clapton, Creedence y Ronni Earl, entre otros. En nuestro país, pasó por las filas de León Gieco, Pappo, SKaY Bellinson, Los Piojos y Memphis.

Aparte de su actividad como músico-compositor, se desempeña como docente a cargo del taller de rock y blues de la Casa de la Cultura del Municipio de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario