miércoles, 4 de agosto de 2010

CONTROLES EN COMERCIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS: CLAUSURAS Y ACTAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la última semana se realizaron controles en la vía pública, los comercios y diferentes establecimientos, con el objetivo de regularizar las situaciones que no responden a las normativas establecidas por el gobierno municipal

Desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto, la dirección general de Inspección General, realizó 242 inspecciones de las cuales se labraron 93 actas de notificaciones, 25 actas de comprobación de estas 7 resultaron en clausuras preventivas de los comercios en cuestión por contravención a normativas vigentes, 1 acta de constatación (reba).



Además, se realizaron 92 visitas en distintos comercios a los efectos de regularizar situación comercial y se resolvieron 23 gestiones ingresadas por sistema de la línea gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, se contestaron 5 oficios emitidos por el juzgado de faltas, se realizaron 11 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito



Ordenamiento Urbano

Se retiraron 13 pasacalles de distintos accesos del distrito por contravención a las normativas vigentes.



Asimismo se continúo con tareas de control a los efectos de no permitir armado de puestos sin autorización sobre calle Lavalle, avenida Senzabello, Presidente Perón y Playón de Ferrocarril.



Además, se realizaron tareas de control de ocupación de espacio público ( predio feria social) en el barrio San Francisco a los efectos de verificar condiciones de funcionamiento de la misma procediéndose a labrar acta de comprobación, con secuestro de 3 controles remotos, 2 cargadores de celulares y 4 Mouse de computadoras y acta de comprobación secuestrándose 10 cargadores de celulares y 1 televisor de 14 “ blanco y negro; dichos elementos se encontraban a la venta sin que sus titulares puedan acreditar procedencia de la misma.



También se hicieron controles en el predio feria social del barrio Carolina, procediéndose a labrar acta de comprobación con secuestro de 1 cuadro de bicicleta y ruedas usadas sin que el titular pudiera acreditar procedencia de dichos elementos.



En defensa del consumidor

Los días 27,28 y 29, conjuntamente con personal del área de Defensa del Consumidor, se realizaron inspecciones en establecimientos comerciales destinados a la venta de gas envasado como así también a los puntos de distribución de la denominada garrafa a un costo de 16 pesos, a los efectos de constatar el debido cumplimiento de las normativas vigentes en la materia, poniendo mayor hincapié en medidas de seguridad y precio de venta al público de las mencionadas garrafas.



Prevención y seguridad

En operativos realizados en conjunto con personal de distintas comisarías, se reparó en el control de la actividad comercial especialmente en talleres mecánicos y en negocios que vendan alcohol de todo el distrito.



En el barrio Villa Angélica, en Bolívar 2237, un comercio de compraventa de materiales ferrosos y no ferrosos, se clausuró (denuncia recibida a través del sistema de la línea gratuita de Atención al Vecino).



Además, se realiza acta de comprobación y se procede a la reimposición de fajas de clausura en respuesta a oficio diligenciado por el juzgado de faltas local y, por encontrase ejerciendo actividad lucrativa sin el correspondiente levantamiento de clausura impuesta oportunamente, a la cacharrería de avenida Hudson esquina Concordia, en Barrio Villa Hudson.



Por otro lado se labra acta de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia provincial para tal fin (reba), procediéndose a la clausura preventiva del bar ubicado en Saladillo nº 1600, del barrio El Rocío.



En tanto, se hicieron actas de comprobación por falta de habilitación en una tienda ubicada en Podestá 1516, del barrio Ricardo Rojas; en una agencia de remis de avenida Luján, esquina Olavarría, barrio El Rocío y en un almacén sito en Lord Byron n° 6, del barrio Bosques Centro.



También en el barrio El Parque, hubo controles que devinieron en el acta de notificación para un taller electricidad del automotor, de la calle 1219, entre calle 1282 y calle 1280, para iniciar trámite de habilitación correspondiente.



En el marco de control de espectáculos públicos, el 30 de julio se realizaron inspecciones, conjuntamente con personal de defensa civil, a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 14050 y medidas de seguridad, como así también dar respuesta a denuncias ingresadas por la línea gratuita de Atención al Vecino en los siguientes establecimientos:



Pizzería: Madrid 1756.

Bar: calle 548, entre calle 521 y calle 519.

Kiosco: Los Tréboles 1877.

Pizzería: Guemes 210.

Rotisería: calle 554, entre calle 503 y calle 505.

Almacén: Camino General Belgrano esquina Avenida del Trabajo.

Bar: avenida San Martín 2187. (Se realizó acta de notificación a los efectos de abstenerse de realizar canto bar dado que no posee permiso municipal para tal fin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario