lunes, 9 de agosto de 2010

DUDAS SOBRE LA INAUGURACION DEL CENTRO DE SALUD EN VATTEONE

Semanas atrás oficialmente se anunciaba que en corto lapso se iba a dejar habilitado el nuevo centro de salud ubicado en el barrio Villa Vatteone, pero según comentarios recogidos en la zona indican que la inauguración prevista de la obra habría sido postergada por motivos que se desconocen.

Las opiniones vecinales recogidas señalaron que «hace algunas semanas» se entregó en ese centro una importante cantidad de mobiliario, supuestamente para el funcionamiento de las distintas dependencias que tendrá ese centro. Sin embargo, ese moderno mobiliario poco días después fue retirado del centro, sorprendiendo a los frentistas del barrio y que desean la pronta habilitación del complejo sanitario.

Especies recogidas en el ámbito comunal indican que «la suma de dinero que fue aportada desde la provincia para tales fines, al parecer fue «derivada» hacia otra partida».

Por tales razones hay incertidumbre con respecto a su definitiva habilitación, aunque se especula con razones de índole política. Es que no se descarta que en semanas venideras la presidenta de la Nación su esposo vuelvan a visitar Florencio Varela, en un acto donde también procederían a dejar inaugurado dicho centro de salud, junto con el anunció del predio donde funcionara la futura Universidad de Varela.

Cabe recordar que el edificio mencionado, ya remodelado, pertenecía anteriormente a una clínica privada y hace casi un mes fue visitado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El edificio esta ubicado en la av. 12 de Octubre 363, Villa Vatteone a solo 4 cuadras del Hospital Mi Pueblo y es de fácil acceso par ala población, por hallarse cercano a la estación ferroviaria. Allí se brindara atención primaria a los vecinos y donde funcionarán los consultorios externos de atención ambulatorio del citado nosocomio.

En 1300mts2 de superficie total distribuidos en planta baja y 2 pisos funcionarán sectores administrativos y 26 consultorios.

En la planta baja habrá un importante halla de entrada con boxes para recepción e informes. En el centro también habrá un vacunatorio, 8 consultorios, sanitarios públicos y para el personal y oficinas de enfermería.

En un sector diferenciado habrá un auditorio para reuniones y capacitaciones del personal de salud.

En el primer piso habrá 12 consultorios de distintas especialidades y dependencias de apoyo para el personal de enfermería. En el 2do. Piso habrá otros 6 consultorios más con sus correspondientes servicios y un área para los servidores del sistema informático del complejo.

El edificio también contará con redes de datos y telefonía en los sectores que lo requieran y una red de oxigeno para los consultorios generales y de pediatría.

Los pisos se comunican con 2 núcleos de escaleras, otra de servicio para el primer piso y un ascensor camillero para los 3 niveles.

Todo el edificio posee acondicionamiento y renovación de aire mediante conductos y rejillas especiales.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario