lunes, 16 de agosto de 2010

FLORENCIO VARELA, EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA

El intendente Julio Pereyra y una importante delegación de Florencio Varela participaron del tercer congreso provincial de Cultura que se hizo entre el jueves y el sábado último en la localidad bonaerense de Luján.
Los artistas varelenses participaron de las diferentes actividades y exhibiciones que se hicieron en el encuentro provincial cuyas conclusiones serán llevadas al Congreso Nacional de Cultura previsto para setiembre en San Juan, con el objetivo de promover una Ley Nacional de Cultura.
En la jornada de cierre, Pereyra formó parte de la presentación final que fue encabezada por el gobernador Daniel Scioli, quien sostuvo que “la cultura hace a nuestra autoestima, a nuestra identidad” y “es una formidable herramienta de inclusión”.

En las tres jornadas, hubo presentación y exposiciones de artistas bonaerenses, y se intercambiaron experiencias, ideas y proyectos.

Junto al intendente Pereyra también estuvieron en el evento de clausura, el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial, Cristina Fioramonti, el director de Cultura y Educación municipal, Leonardo Fernández y el director de Teatro, Roberto Cesán.

Entre los artistas varelenses estuvieron los ballets “Los Sacheritos” y “Fortin La tropilla”, el grupo “Ryukyukoku Matsuri Daiko”, de la asociación japonesa de Florencio Varela, y los integrantes de la escuela de percusión “Los Bahianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario