sábado, 14 de agosto de 2010

Impulsan el regreso de los hinchas visitantes

Dirigentes de los clubes y el mismo Julio Grondona coinciden en que no es una decisión que dependa de la AFA sino de los organismos de seguridad. En ese sentido José Lemme, Secretario de Torneos de la entidad de la calle Viamonte y presidente de Defensa y Justicia dijo: “Nadie está en contra del regreso de los visitantes, pero la policía y el CoProSeDe deben dar el ok. Esto no lo tenemos que solucionar nosotros, sino los organismos de seguridad. Es un tema de cruces de hinchadas, no de seguridad en los estadios”.

Volver. Es el grito de los fánaticos ante la medida tomada por la Asociación del Fútbol Argentino -y sustentada por los organismos de seguridad CoProSeDe y Subsef- vigente desde agosto de 2007, que impide la asistencia de hinchas visitantes en todas las categorías del ascenso.

Marchas y manifestaciones, desde que entró en vigencia dicha prohibición, fueron moneda corriente. Pero la cuestión no quedó ahí. Se presentaron recursos de amparo y cartas documento intimando a la AFA y a Grondona a dejar sin efecto la medida, a la que incluso el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) consideró violatoria de las leyes y “el principio de no discriminación”. Mónica Nizzardo, titular de la ONG Salvemos al Fútbol (que envió la última carta documento al titular de AFA), afirmó: “Esta situación no da para más. Hemos hablado con gente de Rosario, Córdoba y Santa Fe y me aseguran que están las condiciones dadas para que vuelvan los visitantes. Desde agosto de 2007 hubo 23 muertes y la mayoría relacionadas a equipos de Primera”.

De primera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario