viernes, 13 de agosto de 2010

JULIO PEREYRA FIRMO CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó esta tarde junto al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; e intendentes municipales de de la firma del convenio de cooperación y acuerdo económico entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y municipios de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo del Programa de agricultura periurbana.


El anuncio establece una ayuda para una veintena de municipios por un monto de 12.390.000 pesos que surge ante la necesidad de ordenamiento territorial de generación de empleo y de producción de alimentos en el conurbano brindándoles asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, afirmó luego de la rúbrica que “una vez mas el gobierno nacional dice presente ante la problemática de la producción agrícola en los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Este programa está enmarcado en el modelo de Nación existente donde cada vez mas hay una mejor articulación e igualdad entre todos los sectores y generar oportunidades para el desarrollo local”, finalizó Pereyra.

En lo que respecta al municipio de Florencio Varela, el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local de la municipalidad, Lic. Hernán Chammah, sostuvo que “la idea de este convenio es que desde el Estado municipal se recepcionen los recursos para financiar y capacitar a los productores parte de su aparato productivo (invernaderos, riego, equipos de bombeo, manejo de agroquímicos, etc) para que el sector hortícola se desarrolle en temas referentes al crecimiento agrícola”.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, afirmó que la ayuda por parte del gobierno nacional es fundamental para nuestro distrito que tiene mucho sector rural y agrario para mantener el proyecto de crecimiento”. “Hay que agradecerle al gobernador por la ayuda que nos da y a Julio Pereyra que desde la FAM nos asesora y nos ayuda permanentemente”.

Por su parte, Carlos Selva, jefe comunal de Mercedes destacó que esta ayuda “es una muestra más de la gran cantidad de programas que nuestro gobierno nacional tiene orientado para fortalecer las economías municipales. Particularmente esta ayuda nos permite a nosotros proyectar la consolidación de la comercialización con la compra de un predio para Mercedes donde haya un mercado concentrador para incentivar al pequeño productor a participar de este objetivo que nos hemos fijado”.

Finalmente, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, sostuvo que “la articulación entre nación, provincia y municipios que mira a los pequeños productores y nos da nuevas posibilidades para capacitar y para producir era algo esperado por nosotros, fue tomado y hoy lo estamos firmando; así que hay muchos productores y pequeños productores que tienen una gran alegría porque lo estamos mirando”.

Los demás intendentes que recibieron la asistencia financiera fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda); Oscar Colombo (interino de Berisso); Norberto Jendrulek (interino de Campana); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Sandro Guzmán (Escobar); Fernando Gray (Estaban Echeverría); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Graciela Rosso (Luján); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Andrés Arregui (Moreno); Alfredo Castellari (Navarro); Humberto Zúccaro (Pilar); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Juan Antonio Delfino (Suipacha) y el subsecretario de Gobierno de Berazategui, Gonzalo Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario