domingo, 15 de agosto de 2010

La CAI lo tenía y Defensa se lo empató en el final con polémica

Estaba todo dado para que la Comisión de Actividades Infantiles alcanzara su segunda victoria en dos presentaciones por la Primera B Nacional 2010-2011, y en el reencuentro con su público, pero en un final para la polémica, empató 2 a 2 con Defensa y Justicia.

El partido fue poco atractivo, con dos equipos que en el primer tiempo casi ni generaron situaciones. La única que tuvo el dueño de casa en esa etapa, fue gol, a los 18’ y en la primera llegada clara del encuentro.



Luis Funes trabó en mitad de cancha, tomó la posta Luis Rodríguez por derecha y asistió a Matías Soto Torres, quien desde la puerta del área sacó un remate suave y rasante que alcanzó a manotear Martín Perafán, pero sin poder evitar la caída de su arco.



Defensa llegó a los 41’, con un tiro libre de Jonathan Chávez que se metió tras un rebote, pero que fue anulado por posición adelantada de otro jugador del “Halcón”.



La segunda mitad arrancó más movida, y a los 6’ lo tuvo Luis Rodríguez para la CAI, con un cabezazo que fue despejado sobre la línea por un defensor, también de cabeza. El balón pegó en el palo y allí se terminó el peligro.



El local empezó a manejar los hilos en el medio, en un partido que por momentos se tornaba brusco, pero Defensa avisó a los 17’. El arquero Pablo Burtovoy -que ayer debutó defendiendo los colores azzurros- rechazó corto; Chávez -el más movedizo de los de Florencio Varela- sacó un buscapiés y Burtovoy subsanó su error conteniendo la pelota abajo, cuando acechaba Leandro Fernández.



Luego, el partido cayó nuevamente en un pozo, pero a los 32’, en su segunda llegada del complemento, el equipo de Jorge Vivaldo se puso 2 a 0 con un golazo de Soto Torres, quien recibió la pelota en el borde del área y definió con cara externa, de derecha y en forma cruzada, al ángulo.



Pudo haberlo liquidado en conjunto comodorense a los 36’, cuando Ignacio Malcorra la “picó” ante la salida del arquero, pero Leandro Cuesta rechazó sobre la línea.

PASO DE TODO EN SIETE MINUTOS



La CAI demostraba un juego colectivo y una seguridad en defensa que no le daba chances a la visita, pero llegó la primera gran polémica cuando el árbitro Mauro Vigliano vio que el ingresado Fabián Castillo caía en el área local tras chocar arriba con Martín Dedyn y cobró penal.



A los 42’, el “Halcón” descontó desde los doce pasos por medio de Emiliano Romero, en un ambiente caldeado por los hinchas, y ahí Defensa y Justicia se fue con todo arriba.



Luego de un mano a mano que el ingresado Nicolás Bubas no pudo concretar tras una contra, los últimos instantes tuvieron a la visita en campo local, y cuando Vigliano adicionó cuatro minutos más, el público se enardeció.



La paciencia de todos en el estadio municipal se colmó al momento que Defensa empató con un remate de Cuesta. Faltaban pocos segundos para que se cumplieran los 49’ cuando llegó la paridad.



En ese momento, un hincha ingresó al campo de juego para recriminarle al árbitro su actuación y, sin resistirse, fue retirado por la policía. A la lluvia de insultos, se sumaron algunas piedras que cayeron a la cancha.



El árbitro dio por terminado un partido que debía haber finalizado dos minutos antes, y la furia de los hinchas continuó un largo rato.



Una vez pasado el “temporal”, lo que quedó para la CAI fue un empate con sabor a derrota, en una temporada donde no puede regalar nada en su lucha por la permanencia; para Defensa un empate con sabor a triunfo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario