miércoles, 4 de agosto de 2010

Se implementó la recolección diferenciada de residuos

Recolectores voluntarios se llevan los materiales recuperables: cartón, botellas plásticas, y vidrio. La propuesta es impulsada por la cartera de Medio Ambiente varelense.
 Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de Florencio Varela instrumentó un cronograma de recolección diferenciada de residuos, orientado a que los materiales reciclables no vayan a la misma bolsa que los orgánicos y los no recuperables.

La medida se puso en marcha en uno de los barrios varelenses, de manera piloto, y de acuerdo a lo que explicaron las autoridades comunales, la recolección diferenciada se realiza los días viernes, de 15 a 17. Allí personal de la Comuna se encarga de realizar la colección de los materiales.

Beatriz Domingorena, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que la propuesta fue lanzada bajo el lema Al ambiente lo cuidamos entre todos , y que, en ese marco, se viene realizando la recolección diferenciada de residuos conjuntamente con el equipo del voluntariado que colabora con el área ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario